Cuando fue presentado Jacobo Payán Espinosa como nuevo presidente del equipo, señaló que Atlético de San Luis en el Apertura 2023 "no solo será protagonista, sino que se debe ubicarse entre los primeros ocho de la clasificación general". Sin embargo el nuevo DT Gustavo Da Silva Leal no quiso comprometerse a que esto pueda suceder.
"Para mí es más importante que comprometerme a cierta cantidad de puntos o posición en la tabla, está el que la afición vea a un equipo que agrade, que se entregue al 100% todos los partidos, que lucha hasta el último minuto, que tengas más regularidad a lo largo de las jornadas, y que ofrezca un buen futbol de local como de visitante. Cuando juguemos así, es más fácil acercarte a la victoria y por consiguiente a la suma de puntos y mejores posiciones en la tabla", expresó el estratega brasileño durante la conferencia de prensa, donde se hizo su presentación oficial a la prensa y algunos abonados.
Fueron más de 25 minutos en los que fue cuestionado por los medios nacionales y locales, y en todo momento Gustavo no perdió el buen ánimo, la sonrisa y aunque "cantinfleando" un poco respondió todo.
¿Qué te pareció la pretemporada?, "me dejó bien porque generamos llegadas ofensivas con los equipos que enfrentamos. Se anotaron 14 goles y solo recibimos cuatro. Se lograron los objetivos planteados en el aspecto físico y en lo futbolístico. Y veo al equipo muy enfocado y que quiere iniciar bien el torneo en una semana".
¿Qué te motivó a quedarte en el plantel?, "tengo un cariño muy grande por el club, porque me recibieron muy bien y al igual que a mi familia, han sido amables, cariñosos y muy buenas personas. Y soy de los que piensan que la continuidad siempre es importante porque te da la oportunidad de plantearte objetivos medios o a largo plazo, y es lo que sueña todo entrenador.
¿Este proyecto es a corto o largo plazo?, "buscamos que sea a largo plazo, pero eso no quita que el día a día, paso a paso, debe ser firme y con objetivos diarios, y en esto va implicado que el equipo cada vez mejore y se vea más sólido en el terreno de juego, sea cual sea el rival al que enfrente".
¿Te quitarás la sombra de Jardine para darle tu propio sello al equipo o será todo igual que el torneo pasado?, "creo que las cosas que pasaron con André, trabajando cuatro años juntos, ya quedan como historia, cierto que tenemos cosas en común pero si puedo adelantar y afirmar que cambiara quizás un poco las características de lo que verán en el terreno de juego, porque él (Jardine) somos personas distintas y es válido que busque una identidad propia. Para mi el torneo pasado lo cerramos bien pero fue irregular en varias jornadas, y ahora lo que yo buscó es lo contrario, que él equipo logre ese equilibrio con buenas actuaciones, haciendo partidos como las últimas jornadas del torneo pasado, que tanto para nosotros como a la afición nos dejó cosas muy agradables, y nos hizo ver que trabajando así podemos aspirar a más".
¿Cómo combatirás la falta de gol en el equipo?, "Será todo un reto, pero creo que contamos con un plantel con un poco de más experiencia, más conjuntado, con jugadores mejores físicamente, luego de que ya pasaron el periodo de adaptación, como un Bonatini, Klimovicz, Dourado, Zaldívar, etc. Más uno o dos refuerzos que esperemos que lleguen en estos días, eso nos ayudara a mejor no solo ese aspecto sino muchos más".
Hacer mención que no solo la prensa tuvo oportunidad de cuestionarlo, también un grupo de seis abonados, que fueron invitados y prepararon cuatro preguntas, además de ser ellos quienes le dieron la bienvenida oficial.
EL DATO
Atlético de San Luis esta por concretar la llegada de dos refuerzos, uno de ellos podría ser el atacante mexico-chileno, Benjamín Galdames, que juega para Unión Española de Chile.