Topos Puebla se convirtieron en campeones de la Liga Mexicana de Fútbol 5 para Ciegos, en su primer torneo, después de vencer 3 goles a 2 a los Búhos Fútbol Club de San Luis, en la gran final.
Con gol de último minuto de Jorge Lanzagorta, los dirigidos por Rafael Ortiz se quedaron con el título ante los potosinos en partido que se disputó en la cancha de la Universidad Autónoma de La Laguna, sede de la gran final.
Cabe mencionar que la liguilla final fue en Torreón, Coahuila con los cuatro mejores equipos, los dos primeros de la zona sur e igual de la zona norte. De acuerdo al sistema de competencia, las semifinales se jugaron así:
Leones Jalisco, primeros de la zona sur, enfrentó a Búhos FC San Luis, segundos de la zona norte, con triunfo para los potosinos por 1-0, mientras que Murciélagos Laguna, primeros de la zona norte, contra Topos Puebla, segundos de la zona sur, con victoria para los camoteros por 2-0.
Así la final fue entre Puebla y San Luis, y está arrancó con los potosinos arrasando pues al minuto 6 ya ganaban 2-0 con par de goles de Luis Tovar en par de penales. Pero antes del descanso vino la reacción de lo poblanos para igualar el marcador 2-2 con tantos de Jorge Lanzagorta y Omar Otero e irse así al medio tiempo.
En la parte complementaria el partido estuvo lleno de drama y emociones. El tiempo regular seguía su camino, ambos equipos se aferraban a anotar, pero fue el “10” poblano, Jorge Lanzagorta, quien tras un potente disparo a la portería logró dar la vuelta al marcador, 2-3, cuando solo quedaba un minuto en el tiempo reglamentario.
Búhos FC no bajó los brazos, se fue en busca de la igualada, pero los Topos hicieron honor a su nombre y lograron contener los embates, para salir airosos y quedarse con la victoria y a la par con la corona de campeones.
Con estos partidos cayó el telón de la primera edición, en la que se disputaron diez jornadas, y participaron diez escuadras, cinco por zona.
EL DATO
Francisco Javier Rangel de los Búhos FC San Luis fue el campeón de goleo individual con 15 anotaciones.