Búhos FC San Luis aporta elementos a la selección nacional de ciegos

El futbolista Francisco Javier Rangel y entrenador Juan De Dios Lechuga integrarán el representativo nacional para la Copa América 2022

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 7 de octubre de 2022

Cortesía CONADE

Finalmente se confirmó la inclusión en la selección nacional de futbol de ciegos y débiles visuales, de dos potosinos, el delantero Francisco Javier Rangel y entrenador Juan De Dios Lechuga, para acudir al Campeonato Americano de Fútbol 5 para Ciegos 2022, llamada también Copa América.

Ambos pertenecen al equipo Búhos FC San Luis que participa en la Liga Mexicana de Futbol 7 para ciegos y débiles visuales y que estuvieron presentes en la concentración previa que se tuvo en el Centro de Alto Rendimiento.

Cortesía CONADE

Fue la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI) quien anunció la lista definitiva de seleccionados, los cuales son: Omar Otero Muñoz, Rubicel De la Cruz Torres, Carlos Alberto Rodríguez de León, Edgar Javier Carrillo Montes de Oca, Francisco Javier Rangel Monreal (SLP), Sergio Adrián Morales Pineda, José Eduardo Cerezo Rivera y Gerardo Javier Sotelo Martínez. Como porteros fueron designados, Carlos Armando Minchaca Salazar y Luis Gilberto Zárate Díaz.

El equipo azteca competirá bajo el mando del director técnico, Raúl Ignacio Ortiz Mello y con el respaldo de Ricardo Bonet Corrales como guía de arco, el fisiatra César Cuevas Rayón y los auxiliares técnicos, Juan De Dios Lechuga Pérez (SLP) y Fernando Caballero Becerra.

Cortesía CONADE

La selección viajarán a Córdoba, Argentina, sede de la justa, el próximo 18 de octubre, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El objetivo para México es colocarse entre los primeros cuatro países en este certamen, para lograr su tercera clasificación consecutiva a Juegos Parapanamericanos, tras su paso por Toronto 2015 y Lima 2019, justas en las que nuestro país obtuvo las preseas de bronce.

Antes de su traslado a Argentina, el equipo tiene programada una última concentración del 12 al 17 de octubre en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y las canchas de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), ambos complejos pertenecientes a la CONADE.