Las canchas de arcillas del Club Deportivo Potosino fueron sede, como cada año, de las Clínicas Buick de Tenis para niños y jovencitos, y que además incluye un torneo de dobles para adultos, mismas que son impartidas por la Academia IMG.
Anualmente este programa tenístico viene a San Luis Potosí para impartir las nuevas técnicas del deporte blanco a los niños y jovencitos, en este caso fueron 58 los que participaron entusiastamente en los dos días de actividades.
El objetivo se cumplió, que aprendieran divirtiéndose, por lo que además de los aspectos técnicos, pudieron practicar y jugar algunos partidos entre todos. Al final lo mejor fue que se organizaron dinámicas en los que respondían algunas preguntas sobre lo aprendido y había premios como playeras, porta raquetas, termos, vasos, cilindros, paraguas, etc, con la marca Buick. La mayoría se llevaron un souvenir y se aprovechó para tomar la foto oficial con todos los participantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Posteriormente, una semana después durante dos días se realizó el tradicional torneo de dobles con la participación de 56 adultos, en las categorías de segunda fuerza varonil y femenil, segunda y tercera fuerza mixto y la tercera fuerza varonil. El sistema de competencia fue round robin a un set a ocho juegos sin ventajas, con tie-break a siete iguales. El árbitro general fue David González, y se premió con trofeo a campeones y finalistas.
Culminada la Clínica para niños y el torneo de dobles para adultos, la Comisión de Tenis del Club Deportivo Potosino presidida por Fernando Martínez, y el director de tenis, Lisandro Gabbi, agradecieron a Buick por el evento, que resultó un éxito, reconociendo el trabajo del director y organizador del evento, Gabriel Fainsguersch de IMG Academy y el staff de entrenadores profesionales e instructores que lo apoyan.
Por último, mencionar que las Clínicas Buick nacen de un grupo de entrenadores profesionales de la famosa "IMG Academy Bollettieri Tennis" de Bradenton Florida, de donde han salido jugadores como Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras, Maria Sharapova, las hermanas Williams y Kei Nishikori.