Con la participación de 90 ciclistas, entre estudiantes, docentes y administrativos de las distintas facultades, escuelas y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo con éxito la UniRodada Cicloturística 2021 a la Cañada del Lobo.
La coordinación corrió a cargo de Agenda Ambiental de la UASLP, siendo el punto de partida la emblemática Caja del Agua, para de ahí recorrer parte del Centro Histórico por las calles, como la Calzada de Guadalupe, Pascual M. Hernández, Reforma hasta llegar a la avenida Venustiano Carranza. Posteriormente, el trayecto siguió hacia Mariano Ávila, Santos Degollado, Alfredo M. Terrazas, AvenidaTatanacho, para salir a la lateral de la Salvador Nava.
De ahí continuaron por Prolongación Coronel Romero, Canalón Urbano Villalón, Prolongación Xicoténcatl, llegar al Bulevar Antonio Rocha Cordero, para entonces dirigirse hacía la Cañada de Lobo donde se ubicó el punto final.
Fueron más o menos 1 hora 20 minutos los que emplearon los ciclistas para llegar a la meta. Ahí se les ofreció un refrigerio a todos los participantes y mientras degustaban el doctor Ramón Torres Hernández del Instituto de Geología de la UASLP, impartió una charla sobre la importancia de las recargas del agua del acuífero potosino en el área de la Sierra de San Miguelito, la cual despertó interés entre los presentes.
Al cuestionar a Fernando Magaña, coordinador de prensa de Agenda Ambiental, sobre esta actividad, comentó: "El objetivo de las Unirodadas es promover e implementar una movilidad urbana sostenible, considerando todos los medios de transporte y la cultura de nuestra comunidad. Además de visibilizar los trayectos que debe tomar los habitantes a sus hogares, lugares de trabajo y que existe un respeto mutuo entre el peatón, ciclistas, conductores, etcétera".