Con la entrega de los pequeñines y alegría de los asistentes se realizó una edición más de la Copa Apostólica 2020 de gimnasia artística, que mostró los avances que han tenido los practicantes varones y féminas de diferentes clubes y equipos.
Aproximadamente 150 gimnastas en ambas ramas tomaron parte en el evento que organizó en sus instalaciones el Instituto Cervantes Apostólica con la presencia de muchos papás, mamás y hermanos de los alumnos, quienes en todo momento apoyaron a los suyos.
Previo al arranque de las competencias, se tuvo una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración, que encabezó José Lomelí, director general del Instituto, quien se encargó de hacer la declaratoria inaugural, ante la algarabía de los presentes.
Entre los gimnastas participantes, de ambas ramas, se tuvo la participación del Club Deportivo Potosino, Lomas Racquet Club, Centro Gydman, Aregym, Club Valles, Instituto Manuel José Othón, equipo SURE y por supuesto el Instituto Cervantes Apostólica.
Es de mencionar que los anfitriones de la Apostólica presentaron un equipo conformado por 57 gimnastas, de los cuales 50 fueron niñas y 7 niños, muy bien preparados bajo la supervisión de sus entrenadores Griselda Salazar, Arturo Coussin y Monzerrat Yáñez.
La competencia se prolongó durante varias horas, pues se tuvieron pruebas en los distintos aparatos como piso, viga de equilibrio, barras asimétricas, salto de caballo, anillos y barras paralelas, en las categorías pre-nivel, escuela deportiva, niveles del 1 al 5.
Al final se premió con reconocimiento a los más pequeño y con medalla por aparato a los mayores, más un premio especial al equipo con más gimnastas inscritos.