De nueva cuenta la potosina Sabrina Solís volvió a obtener medalla, ahora fue en el torneo de bádminton Perú Future Series 2023, que se disputó del 14 al 18 de junio en la capital peruana.
Solís Martínez lleva tres torneos en los que suma presea, en Jamaica, República Dominicana y ahora en Perú, torneos que le han servido para tomar confianza y como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que están a unos días de arrancar.
Sabrina compitió en la modalidad de singles femenil, siendo la novena sembrada, por lo que avanzó a la primera ronda; en la segunda le tocó enfrentar a la peruana Fernanda Munar Solimano, a la cual venció por dos sets a uno, siendo los parciales de 21-8, 19-21 y 21-15 en un gran partido de ambas jugadoras.
Así avanzó a cuartos de final y su rival fue María Delia Zambrano, de Ecuador, resultando otro cerrado duelo que finalizó dos sets a uno para la mexicana, con parciales de 21-17, 16-21 y 21-12.
Ya instalada en la semifinal, Sabrina Solís tuvo como oponente a la primer sembrada, la peruana Inés Lucía Castillo Salazar, partido en el que la potosina luchó y dio una gran batalla, pero perdió ante la favorita por dos sets a cero, con mangas de 22-20 y 21-19 a favor de la local, que así avanzó a la final, en la cual se proclamó campeona.
En este mismo torneo y modalidad tomó parte otra mexicana, la tapatía Haramara Gaitán, quien era la segunda sembrada y también llegó a la semifinal, la cual perdió, por lo que las dos raquetas aztecas se quedaron con los bronces.
Y también Sabrina y Haramara disputaron la modalidad de dobles femenil, pero solo les alcanzó para llegar a cuartos de final, instancia donde fueron eliminadas.
EL DATO
Con este torneo, Sabrina Solís cerró preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe.