La taekwondoín Nahomi Martínez conquistó bronce en el Campeonato Mundial Cadetes de Taekwondo que se disputa en la ciudad de Sarajevo, capital nacional de la República Bosnia - Herzegovina, sede del evento.
Está presea conquistada por la potosina es la primera de México en el Mundial, entre los seleccionados, diez varones y diez mujeres, que conforman la delegación mexicana y que compiten del 28 al 31 de agosto.
Nahomi Guadalupe fue sembrada en la gráfica de 37 a 51 kilogramos y 1.56 metros de estatura, y en su primer combate eliminó con score de 2-0 a Dilinur Marx, de Kazajistán.
Ya en octavos de final le tocó enfrentar a Karma Ahmed, de Egipto, y de nuevo repitió la dosis, con gran entrega e inteligencia, para ganarle por 2-0 y seguir adelante. En su tercer combate de cuartos de final, le tocó medirse ante una seleccionada de Turquía (no se informó su nombre), a la que también derrotó por 2-0.
Así se instaló en la semifinal y enfrentó en busca del pase a la final a la favorita, la coreana Garam Kim, quien sacó todos su colmillo para frenar a la mexicana y vencerla por 2-0, por lo que se colgó el bronce, mientras que la asiática avanzó en busca del oro o plata.
Cabe mencionar que Nahomi Guadalupe Martínez Razo estuvo dirigida por su entrenador José Martínez Evaristo, "Pepon", su papá, y apoyada en las gradas por el resto de los seleccionados, que la vitorearon al conquistar la primera medalla para México. "Nahomi, créetela, eres medallista mundial, lo lograste", fueron la palabras de su entrenador al terminar el combate semifinal, para luego darse un gran abrazo padre e hija.
En cuanto a la otra potosina que también compitió con México, Vanessa A. Reyna Borjas, categoría 32-43 kilogramos, 1.44 metros de estatura, en la primera ronda perdió 0-2 con Sevilay Abut, de Turquía, por lo que quedó eliminada.