El potosino Sebastián Médica brilla con la selección mexicana de tenis en la categoría varonil 16 años y menores, al darle a nuestro país el punto decisivo para ganar la serie ante Costa Rica y conseguir el pase al Mundial Juvenil de la ITF.
En la serie definitiva ante los ticos, el tenista tunero se impuso a su rival Nicolás Garnier por dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 6-2 para que así México se quedará con la serie 3 juegos a 0 y logrará el pase al certamen mundialista.
Cabe mencionar que en la primera serie que disputaron ante El Salvador, Médica disputó el partido de dobles haciendo pareja con Santiago Padilla, consiguiendo ambos la victoria en sets corridos, para que al final México se impusiera a los salvadoreños por 3-0.
Toda esta actividad se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Mérida, Yucatán, del 17 al 23 de mayo con la participación de las delegaciones de Canadá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y México.
Y el torneo otorga dos boletos al Mundial Juvenil de la ITF que se desarrollará en Turquía en el mes de septiembre, uno de estos ya lo conquistaron los juveniles mexicanos.