El impulso al deporte que el Gobierno Municipal ha otorgado a los atletas locales, ha rendido fruto en la disciplina del boxeo con la incursión de tres pugilistas que están representando a San Luis Potosí en el “Festival Olímpico de Boxeo”, adiestrados en el gimnasio municipal del “Mercado 16 de Septiembre”, que ha sido reconocido como semillero de boxeadores.
La subdirectora de Deporte, Karla Domínguez Patiño, dio a conocer que se trata de los jóvenes Erick Eduardo Ramírez Andrade, quien participa en la división de 46 kilogramos; Ángel Josafat Méndez Mora, en los 57 kilogramos, y Raúl Morales García, en los 66kilogramos.
Enfatizó que los tres competidores que ahora se encuentran en la Ciudad de México, surgieron del “Team peke boxing” que impulsa el Ayuntamiento capitalino para su preparación y acondicionamiento físico, “contamos además con grandes entrenadores que mucho tienen que ver en el buen desarrollo de los deportistas”.
Domínguez Patiño mencionó que todos buscan obtener un lugar dentro de la Selección Juvenil Mexicana de Boxeo “y nuestros augurios son positivos porque van bien preparados para los combates, los tres cuentan con grandes habilidades en las técnicas de ataque y defensa”, afirmó la funcionaria.
Dijo que la justa deportiva en la capital del país, comprende del 26 de agosto al 1º de septiembre, y añadió que la entrenadora de los tres jóvenes pugilistas, de nombre Claudia Román Hernández, “está muy entusiasmada y satisfecha por la calidad que han alcanzado los jóvenes que, comprometidos, hicieron sus entrenamientos día con día”, aseguró la subdirectora de Deporte Municipal.
Aunque precisó la funcionaria que Erick Eduardo Ramírez Andrade, conocido como “El Zurdo”, es uno de los pugilistas más experimentados, “en el festival del año pasado obtuvo el segundo lugar y este año esperamos que traiga el oro”, finalizó.