Seis pugilistas potosinos que conquistaron medallas en recientes certámenes nacionales recibieron merecidos reconocimientos por parte de la Dirección de Deporte Municipal, en tanto que compañeros de ellos ofrecieron una interesante exhibición de boxeo en el marco de la Recreovía de Avenida Carranza.
Para tan especial ocasión se montó un ring en el jardín de Tequis, para que las personas pudieron observar como han ido desarrollando sus técnicas y el por qué han logrado ya exitosas presentaciones en juegos, festivales y torneos nacionales, donde han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí.
Las peleas realizadas a tres asaltos tuvieron a los siguientes exponentes: Cristian Saldaña quien se enfrentó a Mario Padrón; Oliver Ascanio contra Miguel Rodríguez; Erick Morales ante Juan Torres; Raúl Morales versus Jordy Licona, y Ricardo Pérez se midió ante Leonardo Chávez. Al final al ser peleas de exhibición finalizaron todas con empate.
Posteriormente Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, felicitó a los pugilistas que entrenan en los distintos espacios deportivos del Ayuntamiento capitalino, y entregó merecidos reconocimientos a:
Oliver Ricardo Ascanio, medallista de oro en los Juegos Nacionales Populares celebrados en Acapulco, Guerrero; Leonardo Chávez y Susana Bolaños, medallistas de oro en el Nacional Elite y Festival Olímpico celebrado en Guadalajara, Jalisco; Fátima Patricia Herrera, medallista de plata en el Nacional Elite y Festival Olímpico, así como Andrea Saldaña y Erick Morales quienes lograron preseas de bronce en el evento con sede en el estado jalisciense.
Por supuesto que también se hizo mención a sus entrenadores: Omar Arafat Coronado, Claudia "La Peke" Román y Armando Koasicha, miembros del equipo de trabajo de la Dirección de Deporte Municipal.