Los pugilistas de la capital potosina pertenecientes al Deportivo Plan de Ayutla y el KOasicha Boxing tuvieron una buena presentación en Santa María del Río en donde lograron demostrar su poderío y de paso mostrar sus avances dentro del deporte de las “orejas de coliflor”.
El primero que vio acción fue Joshua Gael Caballero, de Deportivo Plan de Ayutla, quien tuvo un buen combate con José Abdali Galicia de Sta. María del Río en los 30 kg, encuentro parejo que desde que sonó la campana se pudo ver la calidad de ambos pugilistas, pero al final todo quedó en un salomónico empate.
En la segunda pelea de la tarde, Emiliano Cruz, del KOasicha Boxing, enfrentó a Aarón Espinoza de Sta. María del Río en los 52 kilogramos. Fue un combate donde el capitalino poco a poco fue llevando a su rival a su propio ritmo, sin dejarlo explotar sus bombazos y gracias a esto logró derrotar al boxeador e la tierra del rebozo por decisión unánime.
En combate de 60 kg, Matilde Sarahi Cárcamo, del KOasicha Boxing, salió con su agresividad que la caracteriza, conectado golpes en zonas claves para de a poco a poco dejar sin oportunidad a Sandra Martínez, de Sta. María del Río, lo que provocó que la capitalina se llevara la victoria por abandono en el tercer asalto.
El que también tuvo una exitosa pelea en más de 91 kg fue Félix Rangel, de KOasicha Boxing, que con buena pegada venció por decisión unánime a Luis Gerardo Gonzáles, de Sta. María del Río, en un duelo en el que se pudo mejoría por parte del capitalino y de paso dejar claro que tiene para más en su carrera.
Recientemente los pugilistas del KOasicha Boxing tuvieron una exitosa presentación en Celaya, Guanajuato, en donde lograron ganar varias peleas y demostrar que en San Luis Potosí hay buen boxeo.