El representativo de futbol varonil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí volvió a la actividad en el Campeonato Universitario Telmex - Telcel al ser anfitrión ante Borregos del ITESM campus Guadalajara, con triunfo para los de la Perla Tapatía por goliza de 1-4.
Este partido correspondió a la jornada diez y fue el primero del año para ambas escuadras, luego del receso por las fiestas decembrinas y escolares, mismo que se disputó en el campo uno de pasto de la Unidad Deportiva Universitaria, que lució con buena asistencia de estudiantes que apoyaron a los de casa.
Tal parece que a los dirigidos por Luis Antonio "Negro" Cuevas la inactividad les pasó factura, toda vez que se notaron tiesos, faltos de ritmo y conjunción, por lo que fueron superado por un equipo que fue contundente a la hora de crear sus opciones ante el marco rival y que mostró mejor acompañamiento y mayor posesión del esférico en todo el partido.
El primer tiempo finalizó con marcador de 0-1 para la visita con tanto de Alonso Galván. En la parte complementaria cayó el 0-2 de Ismael Figueroa, y luego el 1-2 de José de Jesús Pérez por la UASLP de tiro penal; sin embargo no llegó la igualada, sino par de anotaciones para los de la Perla Tapatía por conducto de Alonso Galván y Pablo Velasco, para el 1-4 definitivo.
Con la victoria, Borregos del ITESM campus Guadalajara llega a 26 unidades y se afianza como sublider general, en tanto que la UASLP es antepenúltimo, vigésimo lugar, con 6 unidades, cerca del sótano.