Al medio tiempo del partido entre Atlético de San Luis contra Santos Laguna, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, fue presentada la nueva mascota del equipo rojiblanco. Se trata de "Lucho", un perro de la raza Schnazuer.
Según lo explicado en redes sociales por el propio club potosino, "tiene gran similitud con la silueta de nuestro estado en el mapa territorial, pero, también, "Lucho" es parte de nuestro compromiso con la adopción de perros.
Representa la fidelidad, el amor incomparable y la compañía en las buenas y malas, y nuestra mascota es representativa de nuestra afición que con su incomparable lealtad, siempre está con nosotros", agrega el comunicado.
¿Por qué se llama "Lucho"?, explican que es el sobrenombre que se le da a los Luises, que a su vez, hace referencia al nombre de nuestro estado, también, hace alusión al sentido de lucha del equipo y afición que han demostrado a lo largo de los años, a luchar hasta el final.
La nueva mascota porta en su uniforme el dorsal 57, "ya que fue en el año de 1957 cuando comenzó la historia del primer equipo de fútbol profesional en nuestra ciudad, además, fue en el mismo año cuando se inauguró el estadio Plan de San Luis. Es también el número 57 el que lleva por nombre una de las vías más importantes de comunicación de nuestro estado, siendo la carretera 57.
Lucho, nos acompañará en cada uno de nuestros partidos, siempre estará con nosotros y ahora que lo conoces más, esperamos que junto a él, luchemos siempre hasta el final como la gran familia que somos", detalla el escrito.
Cabe mencionar que el recibimiento de la afición fue de aceptación de la mayoría, aunque todos se preguntaban donde había quedado la anterior mascota "Huachi", que debutó en aquel partido del 3 de agosto de 2019 cuando visitó el estadio Alfonso Lastras Ramírez el "hermano mayor" Atlético de Madrid.
"Huachi" fue también anunciado con bombos y platillos un 20 de julio de 2019 y representaba un niño del Altiplano Potosino, vistiendo los colores rojiblancos del equipo.