En días pasado la organización de Cardenales de San Luis confirmó la inclusión en su roster titular del lanzador potosino Jesús Cruz Sustaita, quien ahora se encuentra la espera de poder debutar en la MLB (Major League Baseball); el cual se puede dar en cualquier momento.
El pticher potosino, recibió la noticia para incorporarse al roster de 60 pelotero de Cardenales en días pasados y ahora se encentra en la antesala de poder ser llamado a su primer juego en grandes ligas.
Jesús “Chuy” Cruz, nació en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí hace 25 años, comenzó a jugar pelota desde muy temprana edad; su primer contacto con el profesionalismo llegó por conducto de Fidel Flores, reclutador de Sultanes de Monterrey.
Su formación estuvo enfocada en la academia de El Carmen, Nuevo León, al igual con los Centinelas de Mexicali de la Liga Norte de México, Petroleros de Salamanca en la Liga Invernal Mexicana, entre otros equipos, entre ellos Sultanes de Monterrey con lo que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, pasando también por Charros de Jalisco.
Antes de su debut se dio en la Liga Mexicana del Pacífico; en este 2020 estaría representando a México en los Juegos Olímpicos, situación que vio truncada por la suspensión del evento a causas del Covid-19.
Fue el pasado 7 de julio del 2017 cuando firmó con la franela de Cardenales, equipo al cual reportó a principios de este mes de agosto, y ahora se encuentra a un paso de poder debutar en Grandes Ligas.
Te recomendamos el podcast ⬇️