BECENE festeja 168 años con colorida carrera atlética

Roberto Mirabal Chessal

  · domingo 26 de febrero de 2017

Fotos por Roberto Mirabal Chessal

Se llevó a cabo la tradicional Carrera Atlética "BECENE 2017"en el marco de su 168 aniversario, siendo los ganadores en ladistancia de 10 kilómetros los atletas libres Carlos Macías yBeatriz Padilla,  en tanto que en los 5 kilómetros triunfaronJuan Pablo Mendoza y Nancy Cerda, ambos estudiantes de dichainstitución.

La lid que tuvo como salida y meta frente al plantel y recorridopor Avenida V. Carranza, reunió a más de 700 participantes, lamayoría alumnos, ex alumnos, personal docente, administrativo yhasta jubilados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal delEstado, más unos cuantos corredores libres, equipos y clubes de laciudad.

Desgraciadamente la organización dejó mucho que desear, puesel jueceo al final fue deficiente (ya no es novedad) y nocoincidieron (en algunos casos) los corredores que cruzaron lameta, con los que reportaron los jueces de la misma BeCeNe, en losresultados "oficiales" entregados a la prensa deportiva.

En fin, al final se entregaron medalla y trofeos a los tresprimeros lugares de cada categoría y distancia, en ambas ramas. Enesta ocasión no hubo premiación en efectivo, por lo que se notóen la ausencia de atletas africanos y mexicanos de reconocidonivel, que le daban prestigio al evento.

DISTANCIA 5 KILÓMETROS

EDUCACIÓN FÍSICA VARONIL:  Ganador Absoluto Juan PabloMendoza Arriaga, 17:49; segundo Juan Arriaga Flores, 19:51; terceroEdson Álvarez Gallegos, 20:54. EN FEMENIL.

SUPERIO FEMENIL: Ganadora Absoluta lugar Nancy Cerda Vázquez;segunda Verónica Arévalo Rangel, 26:00; tercera Rosa LujánCarrera, 26:15.

DISTANCIA 10 KILOMETROS

LIBRE FEMENIL: Ganadora Absoluta Beatriz Padilla Olvera, 41:13;segunda Erika Hernández, 43:29; tercera Norma Ramírez Ponce,s/t.

MASTER VARONIL: Ganador Absoluto Carlos Alberto Macías Robledo,36:12; segundo Oscar Blanco Comz, 38:45.

Resultados completos en la edición impresa del lunes 27 de ElSol de San Luis y ESTO del Centro.

TEMAS