Tuvieron buen debut ante Freseras de Irapuato, la estadounidense Diamond Battles y la canadiense Julia Chadwick, quienes colaboraron en la primera victoria, histórica, de Santas del Potosí en la LNBP Femenill, temporada 2024.
Diamond fue titular en el primer partido de la serie ante Irapuato. Portó el número 6 y colaboró con 12 puntos, un robo, rebote y cinco asistencias. Jugó 34 minutos de los cuarenta de tiempo completo.
En cuanto a su trayectoria, Diamond nació en Florida, Estados Unidos, hace 24 años y mide 1.73 metros de estatura. Debutó en el baloncesto con la Universidad Central de Florida en el 2023, y tuvo un paso por la Universidad de Georgia, así como los equipos Hogsbo Lions, Evnikos Greece y Sweden.
Además estuvo unos meses en el campo de entrenamiento de la WNBA con las Suns Connecticut, que al final no la contrataron, pero ganó un poco de experiencia. Su posición en la cancha es uno o dos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, Julia Chadwick también tuvo actividad con Santas del Potosí, al ingresar en el segundo cuarto ante Freseras. Ella porta el número 21 y jugó apenas cuatro minutos de los 40 totales. Aunque no aportó puntos, tuvo un robo, recuperó tres rebotes y una asistencia. Se notó su disposición y puede aportarle mucho al equipo.
Ella nació hace 24 años en Canadá, mide 1.83 metros, y entre su trayectoria deportiva tiene actividad con la selección juvenil femenina de su país; jugó para Gaels de la Universidad de Queens, y fue electa jugadora defensiva del año de la OUA’s en la temporada 2023-2024. Su posición en la cancha es cuatro.
De las llegadas de los dos refuerzos, el coach santo Manolo Cintrón se mostró contento porque se requería tener elementos confiables, que aporten, de ahí que las sacrificadas fueron la cubana Melissa Oleaga (#91) y uruguaya Joaquina Gregorio (#9), quienes causaron baja.