Inicia la limpia en el plantel del Atlético de San Luis de cara a la temporada 2023-2024, por lo que la directiva anunció la baja de cuatro elementos, quienes finalizan contrato y no se le renueva.
Se trata del delantero español Sabin Merino (#19), el portero argentino Marcelo Barovero (#1), y los defensas mexicanos, capitalino Rodrigo González (#23) y colimense David Andrade (#14)
"Agradecemos a todos y cada uno de ellos el profesionalismo y entrega mostrado durante su estancia con la institución, deséandoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", señala el comunicado.
De los cuatro, quien tuvo mayor participación fue "Trapito" Barovero, al ser titular indiscutible y que lamentablemente en este cierre de torneo sufrió una lesión en la última jornada (la 17) y ya no pudo recuperarse, tomando su lugar Andrés Sánchez ante León en la reclasificación y América en liguilla, con destacada labor.
Marcelo Alberto, de 39 años, nacido en Córdoba, Argentina llegó al Club en el Apertura 2021, proveniente de los Rayados de Monterrey. Fueron cuatro torneos con San Luis en los que solo se perdió cuatro partidos de los 68 que fue parte del plantel.
Además de las bajas de los cuatro jugadores, la directiva anunció un periodo vacacional para todo el plantel y será hasta el 2 de junio cuando deban reportarse al club, para iniciar pretemporada, primero a la Leagues Cup 2023 que se jugará en Estados Unidos y posterior el arranque del Apertura 2023.
EL DATO
Además de las cuatro bajas, previamente el portero David Ochoa había sido cesado por indisciplina.