Un llamado hace el Patronato Pro Paciente Oncológico, PPPO, a las y los potosinos para que el próximo 22 de septiembre participe en la carrera atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida! que es a beneficio de los enfermos de cáncer.
Sofía Siller, miembro del Patronato, detalló que más que una competencia es un evento atlético donde el objetivo es donar y apoyar la causa, que va directa para los niños y adultos de comunidades y de la capital que son atendidos en el Hospital Central, que padecen cáncer y no cuentan con alguna seguridad social.
“El Patronato hace una labor altruista desde hace 40 años y todo lo que se recauda va directo para la atención de esas personas que lo requieren y que están pasando momentos difíciles, no solo ellos sino también sus familias, ya que es una enfermedad que desgasta física y emocionalmente al enfermo y sus allegados. Lo que se recauda es para los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y para los estudios PET, que son caros pero que es necesario que se hagan en quien padece esta enfermedad”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Pero ¿cómo se puede apoyar?, “Pueden aportar al inscribirse a la carrera con costo de 300 pesos por persona, que incluye kit de corredor con playera y medallas conmemorativas, más su número. Pueden registrarse en las sucursales de Plomería Selecta, Collins Tap Coffee, Trifoco, Costanzo de Galeana, Calzada de Guadalupe y Plaza San Luis, así como en Botanas Campesinas de Avenida Chapultepec. Otra manera es si no hacen deporte, asistir a la carrera consumir las bebidas y alimentos que ofrece el comité de Damas Voluntarias del Patronato que encabezan la señoras Pilar Ramírez Diez Gutiérrez, Sofía Siller y Dalia Gaytán, todo lo que se venda también es para la causa”.
Por otra parte, Armando Zárate, coordinador de la carrera, explicó los detalles de la misma: “Está programada para el domingo 22 de este mes patrio a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales) y recorrido por la Recreovía Carranza.
Serán dos las distancias en las que se pueden inscribir, 5 y 10 kilómetros, la primera que llega hasta Juan de Oñate, y la segunda hasta Uresti, ambas ida y vuelta al punto de partida, en las cuales pueden caminar, trotar o correr. No hay categorías, ni premios, solo medalla para los primeros 500 en cruzar la meta, sin embargo, con su inscripción participan en la tradicional rifa de 3 bicicletas y algunos regalos al finalizar la carrera”, agregó.