La delegación potosina logró acceder con cinco de sus boxeadores a las finales del Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se disputa en Monterrey, Nuevo León.
Después de que las peleas arrancaron el viernes pasado por la tarde y continuaron el sábado con más eliminatorias y por la tarde las semifinales, entre los representantes de ambas ramas de once entidades, surgieron los finalistas, entre estos la quinteta de la selección de San Luis Potosí.
José Alonso Guillén, de Ciudad Valles, de la categoría Juvenil 2005-2006, peso welter de 67 kilogramos, quien se impuso por RSC en el primer round a Juan Martínez de Tamaulipas. En la final enfrentará a Kevin Carreón, de Nuevo León.
Erik Leonardo Pérez Santillán, Juvenil de la división gallo de 54 kilos, tras imponerse por decisión unánime a Raúl Martínez de Guanajuato, avanzó a la final en contra de Julián Serna, de Zacatecas.
De las féminas, Angy del Rocío González Martínez, en peso mosca de 51 kilogramos, derrotó a Diana García, de Zacatecas, por decisión unánime, para llegar a la final ante la coahuilense Ángeles Gutiérrez.
Juan Manuel Llanas, de la categoría Junior peso ligero en 60 kilogramos, se impuso en semifinales a José Ortíz, de Tamaulipas, por decisión unánime; y en la final enfrentará al neoleonés Chistofer Lucas.
Y Diego Hernández Reyes, de la categoría Juvenil en peso pluma de 57 kilos, derrotando en semifinales a Luis Martínez, de Coahuila, por RSC en el tercer round, asegura disputar la final ante Gael Miranda, de Nuevo León.
Así que todo queda listo para las peleas finales que tendrán como escenario el Gimnasio "Nuevo León", ubicado en la Avenida Gonzalitos de la capital regiomontana.