César Jimenez, listo para el regreso de la Súper Copa
El regiomontano Cèsar Tiberio Jimènez que defiende los colores de Difrenosa en la categorìa de los Tractocamiones Freightliner, dijo que le parece una excelente decisiòn por parte de los dirigentes de Súper Copa,el hecho que se reinicien actividades el 23 de agosto en el circuito del Parque Tangamanga II, San Luis Potosí.
Jiménez comentó ademas que el circuito del Tangamanga II es de los que más le ha costado adaptarse, pero que cuando lo consiguió logró muy buenos resultados, recordando una carrera en los Freightliner en la que arrancó desde el último lugar y finalizó segundo, ante el apaluso del público.
Habló también de la importancia de representar un empresa como Difrenosa que es orgullosamente regiomontana, por lo que le quiere brindar la mayor cantidad de podios que se pueda, en lo que resta de la temporada.
El Ovalo Potosino fue complicado para Ricardo Abarca
Una fecha complicada fue la que vivió el piloto Ricardo Abarca el pasado 30 de julio en el Súper Óvalo Potosino, esto con la visita de NASCAR México Series con carrera a puerta cerrada, en donde un contacto le impidió sacar el resultado esperado.
Con medidas especiales y sin público en las gradas, fue como vivió Ricardo Abarca la fecha 2 de Nascar Challenge con el auto #64 NECORE / HAAS CNC, en actividad de un solo día que incluyó práctica, calificación y carrera; un reto totalmente diferente para todos los participantes.
La carrera fue extenuante, competencia a 210 vueltas en la que Richi lograba un buen ritmo para mantenerse en todo momento dentro de la pelea por los 10 primeros lugares de su categoría, hasta que un contacto le impidió conseguirlo al finalizar la prueba en el escalón 15.
La actividad para Ricardo Abarca continuará el próximo 20 de agosto en Aguascalientes, cuando se corra la tercera fecha de NASCAR México Series en el OAM.
Doble podio para pilotos de Canel’s
Buena la segunda carrera de la NASCAR Peak México, para los pilotos de Canel’s, pues tanto Rubén García, como Alejandro de Alba, lograron subir al podio en su respectiva categoría.
Por lo que se refiere a Rubén García, que corre en la categoría estelar, cuando faltaban como 20 vueltas la carrera iba muy bien, el piloto de Canel’s tenía la estrategia de ser lo más conservadores posibles, así se mantuvo con el coche intacto en todo momento para que faltando quince al final la estrategia era empezár a atacar y todo iba funcionando a la perfección, avanzó al segundo lugar, pero en ese momento y como lo imposibilitó para pelear por el primer sitio, teniendo que conformarse con el tercer lugar, que de cualquier forma, le permitió subir al podio..
Para Alex de Alba, fue una carrera buena en general, pues se mantuvo en el primer lugar de su categoría, durante 88 vueltas, de las 120 pactadas y todo indicaba continuaría así hasta vrer la bandera de cuadros, pero un contacto en la rearrancada, le quitó el primer lugar y al final terminó como segundo.
Te recomendamos el podcast ⬇️