El apoyo a las casusas sociales por medio del deporte va de la mano en cada actividad, es por eso que a esta actividad se suma el piloto potosino Ricardo Cordero que, a partir del 2022 estará apoyando el proyecto de labor social “PRIMERO POR SAN LUIS”, dicha iniciativa consistirá en apoyar casusas sociales en San Luis Potosí.
Cada triunfo que pueda obtener Cordero, se estará apoyando a instituciones benéficas y a organizaciones sin fines de lucro, estocada vez que Cordero se levante con el primer lugar en las distintas competencias que se llevarán a cabo en el transcurso del año.
Así, se destinaría un apoyo económico o en especie según sea el caso a cada una de las diferentes instituciones qué hay en el estado.
Fue en San Luis Potosí donde arrancó la temporada de Rallies, donde Cordero triunfó en el RAC 1000; y será precisamente el municipio de Ahualulco, escenario de esta primera fecha, que recibirá este apoyo para arreglar los caminos y se vean beneficiadas las personas y comunidades por las que cruza la competencia.
“Estoy muy motivado y emocionado por el inicio de este proyecto, ya tenía tiempo planeándolo pero al fin pudo salir a la luz. Quiero que mi deporte sea un pretexto para ayudar. Este proyecto nació por una buena causa y espero poder ayudar a cuantas instituciones pueda” dijo el piloto potosino.
Comentó que el objetivo principal es ayudar al prójimo de diferentes formas “además de incentivarlas a seguir adelante a pesar de la adversidad. La primera tarea será reparar los caminos dañados por donde tuvo pasó el RAC1000 en Ahualulco y después planearemos el orden de cómo estaremos ayudando a las instituciones benéficas” finalizó.
El proyecto consta de varias etapas, no solo de la donación, Cordero estará impartiendo conferencias empresariales y motivacionales según sea el caso y asistiendo personalmente a fundaciones e interactuando con las personas que así lo requieran.