/ martes 22 de noviembre de 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un histórico homenaje

El fabricante alemán rinde tributo a La Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta como primer lugar en 1952

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua