Rugirán los motores los días 31 de agosto y 1 de septiembre con la celebración del Gran Premio Canel's San Luis Potosí, octava fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, que llega con sus mejores equipos y pilotos de mayor prestigio del automovilismo nacional.
"Para nosotros es un gusto regresar a San Luis Potosí, donde desde hace 37 años el automovilismo tiene un lugar privilegiado y la pasión que hay por este deporte es enorme, porque llenan el autódromo enclavado en el municipio de Villa de Zaragoza. Ahora venimos con el calendario en su segunda etapa, ya no como antes al principio, pero creo que con más emociones porque el campeonato está muy parejo, no solo en la categoría estelar de la NASCAR Peak, sino también en la FedEx Challenge y Mikel's Trucks, donde la disputa por los primeros lugares está muy cerrada", comentó Humberto García, director operativo de NASCAR Peak México, quien encabezó la presentación oficial del serial.
Explicó que esta octava fecha se realiza en el óvalo potosino, que es el más pequeño de todos, pues mide 804 metros (media milla) de longitud, al cual le darán 200 vueltas los pilotos de la categoría estelar, por ahí de una hora y media de competencia.
Por su parte, José Picazo, gerente del óvalo, anunció que esos días se estrena una antena de comunicaciones, que gracias a Telcel se logró colocar, para contar con internet de primera, que tanta falta hacía, y que dará servicio a diez comunidades cercanas que estaban en ese aspecto incomunicadas.
De igual manera Norman Rose, gerente de plaza de Telcel en SLP, dio a conocer que el Gran Premio como todos los años tendrá causa social, "pues apoyará con bicicletas al programa "Ayúdame a llegar", con becas a estudiantes universitarios de "Correr por la educación" y con computadoras, impresoras y sillas de ruedas al Centro de Rehabilitación del DIF Estatal".
Mencionar que estuvieron presentes pilotos potosinos de las tres categorías, Víctor y Gustavo Barrales, así como el sublider de la FedEx Challenge, Alex de Alba, quienes dieron sus puntos de vista sobre la próxima octava fecha.