/ lunes 7 de agosto de 2023

Honda BR-V 2024 regresa con nuevo brillo y más seguridad

El SUV de siete pasajeros progresa en diseño y seguridad para ser la referencia del segmento

El monovolumen familiar de Honda vuelve a nuestro país con su segunda generación tras una pausa en el mercado; se transformó, no sólo para ponerse al día en el lenguaje de marca, si no para mejorar el nivel en seguridad y colocarse en lo más alto de su categoría. Así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

A primera vista el avance estético es notable, acentúa una apariencia refinada más parecida a una camioneta que al de una minivan, decanta el diseño por sus formas cuadradas, el cofre es alargado con faros afilados y la parrilla crece para verse más robusta. Se alínea con sus hermanos mayores CR-V y Pilot en tamaño.

Todos los grupos ópticos son de iluminación LED, incluso las calaveras son similares en estilo a las que porta el sedán City con el que comparte plataforma; equipa rieles en el techo, alerón trasero y rines de aluminio de 17 pulgadas.

El interior también fue retocado para verse actualizado, en su mayoría ocupa materiales rígidos y algunos acabados estilo aluminio que elevan la percepción de calidad; en equipamiento cuenta con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, clúster con marcadores análogos, un pequeño display de información, climatizador automático y conexiones de puertos USB.

Las tres filas gozan del espacio suficiente para mantener una estancia cómoda; con la capacidad de abatir los asientos de manera parcial o completa se aprovecha cada rincón para incrementar el volumen de carga.

El cambio más importante de esta generación radica en la seguridad, pasó de tener dos bolsas de aire al frente a equipar seis, aunque mantiene frenos ABS y control de estabilidad, además de ponerse por delante de sus rivales al incorporar, en la versión más equipada, asistencias de conducción del sistema Honda Sensing que, incorpora control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril por cámara LaneWatch, luces altas automáticas, mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Así es manejar la nueva Honda BR-V 2024

Ideal para transportar a siete pasajeros y hacer la experiencia memorable con el ya conocido motor 1.5L de cuatro cilindros, de 119 hp y 107 libras pie; logra su cometido de mover gran peso, siempre y cuando le des su tiempo. La transmisión CVT no es la más refinada que hayamos visto en la gama Honda, pero sí permite obtener buenos consumos de combustible, en condiciones urbanas promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano se percibe un vehículo como cualquier otro, con reacciones adecuadas y que absorbe bien las irregularidades del camino. En carretera es donde le cuesta más trabajo moverse, por lo que se debe planear oportunamente los rebases. A pesar de tener un centro de gravedad elevado, se planta bien al tomar curvas a buena velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L 4 Cil.
  • Potencia 119 hp
  • Torque 107 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precios y versiones

  • Uniq $480,900
  • Touring $519,900


    ¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


El monovolumen familiar de Honda vuelve a nuestro país con su segunda generación tras una pausa en el mercado; se transformó, no sólo para ponerse al día en el lenguaje de marca, si no para mejorar el nivel en seguridad y colocarse en lo más alto de su categoría. Así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

A primera vista el avance estético es notable, acentúa una apariencia refinada más parecida a una camioneta que al de una minivan, decanta el diseño por sus formas cuadradas, el cofre es alargado con faros afilados y la parrilla crece para verse más robusta. Se alínea con sus hermanos mayores CR-V y Pilot en tamaño.

Todos los grupos ópticos son de iluminación LED, incluso las calaveras son similares en estilo a las que porta el sedán City con el que comparte plataforma; equipa rieles en el techo, alerón trasero y rines de aluminio de 17 pulgadas.

El interior también fue retocado para verse actualizado, en su mayoría ocupa materiales rígidos y algunos acabados estilo aluminio que elevan la percepción de calidad; en equipamiento cuenta con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, clúster con marcadores análogos, un pequeño display de información, climatizador automático y conexiones de puertos USB.

Las tres filas gozan del espacio suficiente para mantener una estancia cómoda; con la capacidad de abatir los asientos de manera parcial o completa se aprovecha cada rincón para incrementar el volumen de carga.

El cambio más importante de esta generación radica en la seguridad, pasó de tener dos bolsas de aire al frente a equipar seis, aunque mantiene frenos ABS y control de estabilidad, además de ponerse por delante de sus rivales al incorporar, en la versión más equipada, asistencias de conducción del sistema Honda Sensing que, incorpora control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril por cámara LaneWatch, luces altas automáticas, mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Así es manejar la nueva Honda BR-V 2024

Ideal para transportar a siete pasajeros y hacer la experiencia memorable con el ya conocido motor 1.5L de cuatro cilindros, de 119 hp y 107 libras pie; logra su cometido de mover gran peso, siempre y cuando le des su tiempo. La transmisión CVT no es la más refinada que hayamos visto en la gama Honda, pero sí permite obtener buenos consumos de combustible, en condiciones urbanas promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano se percibe un vehículo como cualquier otro, con reacciones adecuadas y que absorbe bien las irregularidades del camino. En carretera es donde le cuesta más trabajo moverse, por lo que se debe planear oportunamente los rebases. A pesar de tener un centro de gravedad elevado, se planta bien al tomar curvas a buena velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L 4 Cil.
  • Potencia 119 hp
  • Torque 107 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precios y versiones

  • Uniq $480,900
  • Touring $519,900


    ¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


Policiaca

Camioneta con pasajeros cayó a un barranco en Tamazunchale; hay 12 heridos

La camioneta tipo van transportaba a un grupo de profesores, cuando cayó a un voladero de poco más de 50 metros en la carretera Coyol-Aguazarca

Local

Día de campo para Cázares ante el Congreso de San Luis Potosí

Sin cuestionamientos y múltiples reconocimientos a su trabajo, Manuela Cázares compareció ante integrantes de la LXIV Legislatura; a su llegada, fue increpada por una manifestante que fue sometida por su equipo de seguridad

Local

Cabildo de Rioverde incumple sentencia de TEE e impide a regidor rendir protesta

El partido Movimiento Ciudadano exigió al Tribunal Estatal Electoral que proceda conforme a la ley por el incumplimiento de la sentencia en que ha incurrido el presidente municipal y Cabildo de Rioverde

Local

Buscan desactivar Alerta de Género en Soledad

“Estamos enfocados en cumplir con las medidas establecidas, como la capacitación a funcionarios públicos en derechos de las mujeres": mencionó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer

Local

Fallece Yolanda Espinosa, viuda de Jacobo Payán Latuff

Yolanda Espinosa se desempeñó como presidenta del DIF de la capital durante el Concejo Municipal de 2003, cargo que desempeñó entre los meses de septiembre y diciembre

Deportes

Diana García, la potosina que ha sido 3 veces campeona de la Liga MX Femenil

La futbolista potosina cierra el 2024 proclamándose bicampeona con Rayadas, luego de vencer en cardíaca final a Tigres UANL