La matadora de toros Hilda Tenorio tuvo su primera experiencia en el automovilismo al ser nombrada la Grand Marshal de la primera edición de las 3 Horas de Aguascalientes, evento realizado en el circuito permanente denominado “El Teléfono” de 1.85 kilómetros de longitud, del Óvalo Aguascalientes México (OAM).
La torera y abogada nacida en Morelia, Michoacán, comentó sobre esta oportunidad que tuvo de adentrarse al deporte motor, “en el automovilismo tienen una manera muy especial de recibir a la gente, son muy cálidos y amables. Me encantó esta nueva experiencia, que también me dio la oportunidad de acompañar a mi pareja (Aguilucho) en la competencia”.
Cabe mencionar que además, durante el evento Hilda Eliana pudo subirse en algunos de los monoplazas de la Fórmula Vee que también fueron parte del programa y al respecto dijo: “El hecho de que me permitieran sentarme en algunos de los autos tipo fórmula me hizo pensar en la posibilidad de conducir uno. Por lo que iniciamos pláticas con la gente de esta categoría para poder probar un Fórmula Vee porque no en fecha próxima”.
En cuanto a su pareja sentimental, el piloto avecindado en la Ciudad de México, mejor conocido como Aguilucho, estuvo cerca de llevarse el triunfo en la categoría TC2000, junto con su coequipero Alan Picazo, pero al final se rezagaron hasta la posición 14 por una falla técnica.