Se quitó la malaria Enrique Reyna al lograr su primera victoria de la temporada 2021 de la Fórmula 5 en el serial Súper Copa y lo hizo en casa, en su tierra, en la tercera fecha celebrada ayer domingo en el autódromo Tangamanga II.
El nacido en San Luis Potosí, actual campeón de la extinta Fórmula 1800 (que se convirtió este año en Fórmula 5) partió desde la pole y se impuso en la Súper Copa como no lo había hecho desde el año pasado. Juan José López y el zacatecano Federico Solís completaron el podio.
Reyna tuvo paso firme en el autódromo del Tangamanga II. Además, a pocas vueltas de final, pudo manejar la carrera como mejor le convenía y así sumar una buena cantidad de puntos que lo llevan al liderato general de la F5.
Mala tarde de Arenas que era el que encabezaba las posiciones del campeonato y hoy finalizó 19, mientras que González que estaba segundo finalizó sexto.
"Tienes que hablar en la pista, eso es lo que me gusta. Nosotros, como equipo, hasta ahora cometimos los errores más pequeños, y por eso estamos por delante. Espero que podamos seguir así el resto de la temporada", declaró Reyna.
Agregó “muy contentos de poder correr de nuevo en casa, sin duda alguna esta es la carrera que si queríamos ganar, trabajamos muy fuerte en la preparación del monoplaza y teníamos el plus de conocer a la perfección la pista. Sin duda que fue todo un espectáculo para la afición que por fin regresó a los autódromos y que nos apoyó con todo. Gracias de verdad”.
Cabe mencionar que "Mao" en las dos primeras fechas no pudo subir al podio, en la primera en Guadalajara y la segunda en Aguascalientes, por lo que se ubicaba tercero en la clasificación de puntos, pero con la victoria logra sumar los puntos necesarios para ponerse como líder del campeonato en tres fechas celebradas.