Cupra Ateca, balance exclusivo entre un SUV y un deportivo

Solo 50 afortunados podrán adquirir en nuestro país este portentoso modelo

Tania Licón | El Sol de México

  · jueves 24 de septiembre de 2020

La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Grafeno y Gris Rodio, disponible en esta edición especial / Tania Licón

El Cupra Ateca es el primer modelo de esta marca que comenzó como una división deportiva dentro de SEAT y que se ha convertido en una nueva experiencia para los clientes que buscan distinguirse; para muestra basta un botón, el que Cupra le puso, una etiqueta de exclusividad a mil 999 unidades, de las cuales 50 llegarán a México.

Estéticamente ostenta líneas muy deportivas, por ejemplo, la fascia delantera cuenta con un diseño específico y la parrilla delantera, con el logo de Cupra, tiene un efecto de panal de abeja. En la parte trasera, la fascia también es exclusiva para esta ejecución y, por supuesto, no podemos olvidar el difusor trasero que acentúa la deportividad y el espectacular color gris grafeno que le da un aspecto agresivo a todo al conjunto.

Interior de máxima calidad / Tania Licón

A esto se suman un techo panorámico eléctrico, un sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces y un subwoofer, un juego de rines de aluminio exclusivo de 19 pulgadas y un emblema con kit

Cupra en color copper sobre la puerta de la cajuela, mientras que, de manera opcional, se puede optar por la instalación de un sistema de escape firmado por Akrapovic, limitado para 10 unidades.

La principal virtud es el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que la impulsa, el cual genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, todo esto gracias al sistema 4Drive, unido a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Este SUV compacto es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos, algo que pudimos disfrutar en un pequeño circuito improvisado con conos off road, en una locación ubicada en Toluca, Estado de México.

Asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería Dinámica en color Azul Petróleo / Tania Licón

Durante las pruebas nos demostró que es un vehículo ágil —a pesar de sus 1,632 kilogramos de peso—, con una respuesta contundente del motor, así como un gran poder de frenada prácticamente al toque del pedal.

El grosor del volante permite una buena sujeción, así como el buen soporte lateral que ofrecen los asientos de tipo cubo, que te ayudan a enfrentar cualquier tipo de curvas sin el temor de que el cuerpo se mueva de un lado a otro. El tacto de la dirección es firme y se pueden hacer cambios bruscos de dirección sin que pierda en ningún momento el control.

Esta edición limitada ofrece lo mejor de dos mundos: el espacio de un SUV y el manejo de un vehículo deportivo.

Esta versión añade llantas de aleación en color negro y cobre de 48 cm (19 pulgadas). / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 TFSI
  • Potencia 300 Hp
  • Torque 295 lb-pie
  • Transmisión DSG 7 Vel.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Cupra $812,100
  • AKRAPOVIC $894,300

Súbele el volumen: Escucha este podcast en el auto⬇️