/ domingo 11 de septiembre de 2022

Verstappen gana el GP de Italia y Checo queda sexto tras iniciar en la posición 13

A mitad de la carrera, el mexicano se afianzó en el top ten con sendos rebases a Magnussen, Valtteri Bottas y Mick Schumacher

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, logró un destacado sexto lugar y firmó la vuelta más rápida de la carrera para el punto extra, mientras que su compañero Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, que terminó de manera inverosímil con un Safety Car en las últimas vueltas. Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, cerraron el podio.

Mad Max” dio otro golpe en la mesa en busca del bicampeonato de Fórmula 1 con el triunfo 31 en su carrera, undécimo de la temporada y quinto consecutivo en una competencia en el Autódromo Nazionale di Monza, que no acabó con la emoción que suele presentarse debido a un problema de Daniel Ricciardo en los últimos giros que propició el auto de seguridad, la entrada de una grúa y jamás se apreció una bandera roja, por lo que la competencia no finalizó con carrera, en competencia, y todos llegaron a meta de forma tranquila.

Te recomendamos: Dodge Charger SRT HellcatRedeye te lleva al límite

La aparición de una bandera roja pudo detener la competencia hasta sacar de pista el auto de Ricciardo y así darle otra emoción a la competencia italiana, pero eso no sucedió, benefició a Verstappen, quien de todos modos traía un ritmo importante y dejó con sabor amargo a Leclerc, quien no pudo lograr la victoria para Ferrari que estaba en casa.

Russell, por su lado, logró otro buen podio sin hacer ruido y una vez más por delante de su coequipero y multicampeón Lewis Hamilton, quien fue quinto por detrás de Carlos Sainz.

Por su lado, “Checo” Pérez acabó sexto y con el punto extra, resultado destacado si se considera que arrancó décimo tercero, tuvo un mal arranque que lo mandó hasta el lugar 16 y luego una parada en boxes lo envió al fondo en el sitio 20, además de que parecía abandonar por un problema en frenos y el neumático delantero derecho, pero se recuperó de forma notable para seguir tercero en el Campeonato de Pilotos.

Así transcurrió la carrera

Pérez Mendoza tuvo un arranque difícil, el plan de aprovechar el arranque para recuperar posiciones no funcionó. Al contrario, el tapatío cedió tres lugares, del sitio 13 en el que comenzó debido a una sanción de 10 lugares, bajó al 16 ante Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

Después de ese pestañeo, “Checo” comenzó a remontar en busca de al menos meterse a la zona de puntos. Se colocó décimo tercero de nueva cuenta al superar a Magnussen, a Nicholas Latifi y a Ocon.

Todo parecía ir camino a una progresión importante, sin embargo, en la vuelta ocho ingresó a boxes para caer hasta el fondo de la parrilla debido a lo pegado que iban todos los monoplazas.

El mexicano cargó llantas duras, pero en ese cambio el neumático derecho sacó humo y un poco de llamas a causa del recalentamiento de frenado, lo que generó preocupación y lo que provocó que en su regreso a pista no saliera con el gran ritmo requerido para reponer puestos. El integrante de Red Bull continuó a la espera de que la refrigeración hiciera su trabajo para no verse en la necesidad de abandonar.

Mientras “Checo” sufría en la parte de atrás, se vino el Virtual Safety Car en el giro 12 por un problema en el auto de Sebastian Vettel y con eso Charles Leclerc entró a boxes para ceder el primer lugar a Max Verstappen y volver justo en el tercer puesto por detrás también de George Russell.

Tras lo anterior, Sergio Michel comenzó a firmar la remontada, sin tantos reflectores, de a poco pero seguro se deshizo de Latifi, Stroll, Guanyu Zhou y Gasly, además de Ocon y Tsunoda, quienes ingresaron a pits, para acercarse a zona de puntos.

A mitad de la carrera, el mexicano se afianzó en el top ten con sendos rebases a Magnussen, Valtteri Bottas y Mick Schumacher para ser octavo y ahora tener por delante a los experimentados Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

En la batalla por el triunfo, justo en el giro 26, Verstappen le dejó el primer lugar a Leclerc, al entrar a pits por las llantas blandas.


Checo Pérez no pudo remontar hasta el podio tras iniciar en la posición 13. Foto: AFP

El vigente campeón de F1 volvió a 10 segundos por detrás del monegasco, pero con neumáticos menos desgastados se avecinaba una buena batalla por el triunfo, en tanto que Sainz, de excelente remontada, estaba tercero, aunque por ir a boxes entregó el podio momentáneo a Russell.

Esto lo aprovechó el tapatío que se ubicó sexto pues Alonso abandonaba en ese instante. No obstante, “Checo” no aguantó la presión de Sainz y fue superado, pero siguió sexto porque Hamilton también cambió llantas.

Adelante, Leclerc hizo otra parada pues Max se le puso a cuatro segundos, por lo que de nuevo Verstappen se fue al frente encaminado al triunfo a 20 segundos de diferencia respecto al piloto de Ferrari. Russell era tercero, seguido de Sainz y “Checo”, quinto, ya que Norris se fue a boxes.

El español y el mexicano con grandes remontadas y con el sueño de estar en el podio.
Checo” sabía que no llegaba al final de la carrera por lo que fue a boxes por gomas blandas a 10 vueltas del final.

De este modo, volvió al trazado séptimo al verse superado por Hamilton y Norris. Prácticamente desde aquí el podio se esfumó, pero se apostó por firmar la vuelta rápida para el punto extra y en la 47 lo consiguió además de superar a Norris.

Un giro después la aparición del Safety Car, por una falla de Ricciardo, provocó la lluvia de ingresos a boxes, Verstappen, Leclerc, Russell y Sainz lo hicieron sin perder la posición.

El auto de seguridad jamás se quitó, la bandera roja no apareció, y todo terminó con una gris bandera a cuadros y el triunfo de Max seguido de Leclerc y Russell para completar el podio, en tanto que Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, De Vries y Zhou finalizaron entre los primeros 10. Para destacar lo de Nick de Vries, quien debutó en F1 en zona de puntos y por eso fue elegido el piloto del día.

Checo Pérez consiguió el récord de vuelta rápida

Pese a no ser el mejor día para el mexicano Sergio Pérez en Moza, rescató un sexto lugar y el récord de vuelta rápida previo al ingreso del auto de seguridad por el Safety Car que ocasionó el accidente de Daniel Ricciardo en el segundo sector del circuito.

Con esto, Checo sumó un total de cuatro puntos, tres de ellos por quedar en sexto lugar y uno extra por el récord de vuelta rápida.

Nota publicada en ESTO

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, logró un destacado sexto lugar y firmó la vuelta más rápida de la carrera para el punto extra, mientras que su compañero Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, que terminó de manera inverosímil con un Safety Car en las últimas vueltas. Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, cerraron el podio.

Mad Max” dio otro golpe en la mesa en busca del bicampeonato de Fórmula 1 con el triunfo 31 en su carrera, undécimo de la temporada y quinto consecutivo en una competencia en el Autódromo Nazionale di Monza, que no acabó con la emoción que suele presentarse debido a un problema de Daniel Ricciardo en los últimos giros que propició el auto de seguridad, la entrada de una grúa y jamás se apreció una bandera roja, por lo que la competencia no finalizó con carrera, en competencia, y todos llegaron a meta de forma tranquila.

Te recomendamos: Dodge Charger SRT HellcatRedeye te lleva al límite

La aparición de una bandera roja pudo detener la competencia hasta sacar de pista el auto de Ricciardo y así darle otra emoción a la competencia italiana, pero eso no sucedió, benefició a Verstappen, quien de todos modos traía un ritmo importante y dejó con sabor amargo a Leclerc, quien no pudo lograr la victoria para Ferrari que estaba en casa.

Russell, por su lado, logró otro buen podio sin hacer ruido y una vez más por delante de su coequipero y multicampeón Lewis Hamilton, quien fue quinto por detrás de Carlos Sainz.

Por su lado, “Checo” Pérez acabó sexto y con el punto extra, resultado destacado si se considera que arrancó décimo tercero, tuvo un mal arranque que lo mandó hasta el lugar 16 y luego una parada en boxes lo envió al fondo en el sitio 20, además de que parecía abandonar por un problema en frenos y el neumático delantero derecho, pero se recuperó de forma notable para seguir tercero en el Campeonato de Pilotos.

Así transcurrió la carrera

Pérez Mendoza tuvo un arranque difícil, el plan de aprovechar el arranque para recuperar posiciones no funcionó. Al contrario, el tapatío cedió tres lugares, del sitio 13 en el que comenzó debido a una sanción de 10 lugares, bajó al 16 ante Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

Después de ese pestañeo, “Checo” comenzó a remontar en busca de al menos meterse a la zona de puntos. Se colocó décimo tercero de nueva cuenta al superar a Magnussen, a Nicholas Latifi y a Ocon.

Todo parecía ir camino a una progresión importante, sin embargo, en la vuelta ocho ingresó a boxes para caer hasta el fondo de la parrilla debido a lo pegado que iban todos los monoplazas.

El mexicano cargó llantas duras, pero en ese cambio el neumático derecho sacó humo y un poco de llamas a causa del recalentamiento de frenado, lo que generó preocupación y lo que provocó que en su regreso a pista no saliera con el gran ritmo requerido para reponer puestos. El integrante de Red Bull continuó a la espera de que la refrigeración hiciera su trabajo para no verse en la necesidad de abandonar.

Mientras “Checo” sufría en la parte de atrás, se vino el Virtual Safety Car en el giro 12 por un problema en el auto de Sebastian Vettel y con eso Charles Leclerc entró a boxes para ceder el primer lugar a Max Verstappen y volver justo en el tercer puesto por detrás también de George Russell.

Tras lo anterior, Sergio Michel comenzó a firmar la remontada, sin tantos reflectores, de a poco pero seguro se deshizo de Latifi, Stroll, Guanyu Zhou y Gasly, además de Ocon y Tsunoda, quienes ingresaron a pits, para acercarse a zona de puntos.

A mitad de la carrera, el mexicano se afianzó en el top ten con sendos rebases a Magnussen, Valtteri Bottas y Mick Schumacher para ser octavo y ahora tener por delante a los experimentados Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

En la batalla por el triunfo, justo en el giro 26, Verstappen le dejó el primer lugar a Leclerc, al entrar a pits por las llantas blandas.


Checo Pérez no pudo remontar hasta el podio tras iniciar en la posición 13. Foto: AFP

El vigente campeón de F1 volvió a 10 segundos por detrás del monegasco, pero con neumáticos menos desgastados se avecinaba una buena batalla por el triunfo, en tanto que Sainz, de excelente remontada, estaba tercero, aunque por ir a boxes entregó el podio momentáneo a Russell.

Esto lo aprovechó el tapatío que se ubicó sexto pues Alonso abandonaba en ese instante. No obstante, “Checo” no aguantó la presión de Sainz y fue superado, pero siguió sexto porque Hamilton también cambió llantas.

Adelante, Leclerc hizo otra parada pues Max se le puso a cuatro segundos, por lo que de nuevo Verstappen se fue al frente encaminado al triunfo a 20 segundos de diferencia respecto al piloto de Ferrari. Russell era tercero, seguido de Sainz y “Checo”, quinto, ya que Norris se fue a boxes.

El español y el mexicano con grandes remontadas y con el sueño de estar en el podio.
Checo” sabía que no llegaba al final de la carrera por lo que fue a boxes por gomas blandas a 10 vueltas del final.

De este modo, volvió al trazado séptimo al verse superado por Hamilton y Norris. Prácticamente desde aquí el podio se esfumó, pero se apostó por firmar la vuelta rápida para el punto extra y en la 47 lo consiguió además de superar a Norris.

Un giro después la aparición del Safety Car, por una falla de Ricciardo, provocó la lluvia de ingresos a boxes, Verstappen, Leclerc, Russell y Sainz lo hicieron sin perder la posición.

El auto de seguridad jamás se quitó, la bandera roja no apareció, y todo terminó con una gris bandera a cuadros y el triunfo de Max seguido de Leclerc y Russell para completar el podio, en tanto que Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, De Vries y Zhou finalizaron entre los primeros 10. Para destacar lo de Nick de Vries, quien debutó en F1 en zona de puntos y por eso fue elegido el piloto del día.

Checo Pérez consiguió el récord de vuelta rápida

Pese a no ser el mejor día para el mexicano Sergio Pérez en Moza, rescató un sexto lugar y el récord de vuelta rápida previo al ingreso del auto de seguridad por el Safety Car que ocasionó el accidente de Daniel Ricciardo en el segundo sector del circuito.

Con esto, Checo sumó un total de cuatro puntos, tres de ellos por quedar en sexto lugar y uno extra por el récord de vuelta rápida.

Nota publicada en ESTO

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México