Después de 35 años de que el primer BMW M3 se diera a conocer, ahora BMW M GmbH presenta la última generación de sus vehículos deportivos de alto desempeño. El nuevo BMW M3 Sedán, el BMW M3 Competition Sedán, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Competition Coupé.
Su lanzamiento al mercado será a partir de marzo de 2021. Al igual que sus distintos conceptos de vehículo, uno es un sedán con espacio para hasta cinco ocupantes , y el otro, un coupé de cuatro asientos, la gama de opciones de tren motriz disponibles también ofrece a los clientes un margen para configurar los vehículos a sus necesidades personales.
El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé están equipados con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 480 caballos de fuerza se canalizan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades única en su segmento.
Conoce el BMW número cinco millones
En cuanto al BMW M3 Competition Sedán y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, la versión de 510 caballos de fuerza de la unidad de altas revoluciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Los dos modelos Competition también estarán disponibles (estimado a partir del verano de 2021) con el sistema de tracción integral M xDrive.
Potencia instantánea
Los motores que impulsan los nuevos vehículos de alto desempeño combinan las tendencias de altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento.
El motor que impulsa al M3 Sedán y al M4 Coupé ofrece un par máximo de 505 lb-pie desde las 2,650 hasta las 6,130 rpm. Su potencia máxima de 480 hp está disponible a 6,250 rpm. La unidad instalada en los modelos Competition también mantiene el par máximo en una amplia banda de revoluciones, con 480 lb-pie disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm.
Estas características de desempeño brindan una experiencia de conducción profundamente impresionante. El M3 Sedán y el M4 Coupé requieren solo 4.2 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Los modelos Competition aceleran de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos.
Diseño llamativo
La imagen distintiva de la carrocería en estos modelos transmite una declaración más audaz que nunca de la supremacía del desempeño y la experiencia de conducción emocionalmente atractiva que tenemos a mano. Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, las salpicaderas poderosamente esculpidas con llamativas branquias M y los estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera. El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.
Los faros completamente de LED vienen de serie, mientras que los faros de LED adaptativos con BMW Laserlight se pueden especificar como opción. La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico. Se puede pedir un paquete exterior M Carbon opcional y accesorios BMW M Performance específicos del modelo desde el lanzamiento.
BMW Group llega a las 50 mil unidades en San Luis Potosí y estrena híbrido
Súbele al volumen del auto, puedes escuchar este podcast ⬇️