/ sábado 15 de julio de 2023

Audi SQ5 Sportback, despierta el lado emocional

La variante deportiva con carrocería coupé combina el entusiasmo de manejar con un toque de lujo confortable 

La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


La proliferación de los SUV ha llevado a los fabricantes a darle un mayor peso al segmento y mantenerlos en tendencia; el desarrollo de camionetas se ha diversificado a tal extremo que existen vehículos como SQ5 Sportback que combinan lo mejor de dos mundos: prestaciones deportivas y ambiente premium.

No es sorpresa que en la firma de los cuatro aros haya modelos con esta dualidad, pero lo que hace llamativa a la variante tope de la zona intermedia es su equilibrio. Al ser integrante de la familia S tiene las virtudes de Audi Sport y gana en propuesta visual con la silueta tipo coupé tan popular en la categoría; además, el equipamiento tecnológico necesario para ofrecer confort y lujo.

Así es manejar el Audi SQ5 Sportback

El encargado de despertar las emociones fue el motor V6 turbocargado de 3.0L con 354 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con tracción Quattro.

Si bien no es la mecánica más potente en la casa alemana y la elección en este modelo pareciese algo limitada; la realidad deja atrás los números en el papel: hundir el acelerador a fondo hace que el cuerpo se pegue al asiento para salir catapultado a los 100 km/h en apenas seis segundos.

El ronquido del motor colabora de forma entusiasta a la sensación de rapidez; la deportividad es latente con el holgado desplazamiento, para nada se perciben las dos toneladas de peso de la unidad, sobre todo cuando en el modo Dynamic que se puede llevar el indicador del tacómetro directamente hasta las siete mil vueltas. Así pasan los segundos y si el camino lo permite, se puede alcanzar fácilmente su velocidad tope.

Parte de la respuesta se debe a la transmisión con cambios exactos y al trabajo de la tracción integral que dan la confianza para exigir al motor; la dirección se siente precisa, la suspensión deportiva colabora en adaptabilidad, aunque algo dura para cuando se maneja en trayectos urbanos, aun así, cumple en comodidad.

El integrante de la familia S apela a ese lado deportivo con sensaciones acordes para el consumidor, sin perder la funcionalidad para los ambientes cotidianos o sin llegar a ser una versión RS que lleva el performance a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0L TFSI
  • Potencia 354 hp
  • Torque de 368 lb-pie
  • Transmisión Triptronic 8 V.
  • Tracción Quattro

Precio
$1,539,900.00


Escucha este podcast mientras conduces


Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua