La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado presentó el plan de seguridad al personal de la Liga MX y el Atlético de San Luis para el partido de este miércoles en el estadio Alfonso Lastras ante los Tigres a las 19:00 horas.
A diferencia del partido contra Pumas para este duelo se aumentará de 900 a 950 los elementos de seguridad que cuidarán el estadio antes, durante y después del partido para evitar cualquier situación de violencia.
En el despliegue de prevención y seguridad participarán agentes estatales, municipales, así como de C5i2, protección civil, seguridad privada, rescate y emergencias. Como ya es costumbre se revisarán carreteras estatales con la intención de detectar “porras” de los Tigres.
Además, habrá ciberpatrullaje para detectar a las personas que busquen reunirse en el estadio para formar las “barras” que por supuesto no dejarán ingresar al inmueble. También la Policía Cibernética monitoreará el posible arribo de caravanas con afición del equipo visitante.
Cabe resaltar que ya pasaron casi 11 años de aquella “invasión felina” a San Luis Potosí, desde aquel entonces se redujo el número de aficionados regios que llegaban al Lastras. Pero fue desde el 2019 que las “barras” visitantes quedaron prohibidas en el estadio potosino luego de aquella bronca entre porras del Atlético y Querétaro que tuvieron que suspender el partido.
La Liga MX pondrá mucha atención al tema de seguridad en los estadios luego de lo que ocurrió en Torreón, donde una aficionada perdió la vida y varios más quedaron lesionados luego de que una mujer presuntamente alcoholizada embistió a aficionados de Monterrey.