Después publicar un reportaje especial acerca del trabajo artístico del señor José Mares, quien se dedica a elaborar maquetas de las icónicas películas del Enmascarado de Plata, el hijo de este legendario personaje luchístico se comunicó con este ingeniero y docente de profesión, para expresarle su gratitud respecto al trabajo que realiza, mismo que vio en el impreso de El Sol de San Luis.
Y es que emular la majestuosidad del cine de culto de los años 60 y 70 que fueron un parteaguas para la carrera de El Santo, no ha sido un trabajo fácil para el señor Mares, quien agradecido comparte el mensaje enviado por EL Hijo del Santo.
Quien además no sólo fue felicitado por esta gran figura del pancracio mexicano, sino también por luchadores como el respetable e imponente potosino, Mil Máscaras, quien le contactó para hacerle llegar sus felicitaciones. Ambos orgullosos de que un potosino se diera a la tarea de enaltecer con su trabajo parte de la historia de la lucha libre en el cine.
Es por ello que José Mares comparte su sentir respecto a estas muestras de respeto y gratitud hacia su trabajo artístico, “Me siento orgulloso y satisfecho que mi trabajo lo reconozcan en el Estado y personajes de ese nivel que triunfaron a nivel nacional e internacional, como el Mil Mascaras y el Hijo del Santo. Sería un honor que el departamento de cultura del estado realizara las gestiones para que los trajera como un homenaje a los 50 años de la proyección de la película “El Santo contra las Momias de Guanajuato” y a la vez a todos esos grandes luchadores que participaron en esta película como “Satán” que es “Tinieblas” y lo tenemos aún en vida”
El Hijo del Santo le hizo llegar un emotivo mensaje a este artista, en el cual le agradece su creatividad “que maravilla con muñequitos, hacer los zombies, las momias, a El Santo, y sobre todo la maqueta de esta icónica película. Me da mucho gusto y si tu quieres donar estas piezas al “santuario” con todo gusto las recibimos. Un Saludo a San Luis Potosí”
También el luchador Mil Máscaras le agradeció este tipo de homenaje a las grandes figuras de las cuatro cuerdas, donde también hizo hincapié en la genialidad y originalidad del trabajo del Señor Mares.
Sin duda el talento potosino es reconocido por los grandes, y ni qué decir en el ambiente luchistico, donde fanáticos con gran experticia en la Lucha Libre Mexicana sacan sus dotes creativos para homenajear a sus ídolos.