Con la firme idea de realizar un buen papel en la Leagues Cup 2023, veintiséis futbolistas del Atlético de San Luis dejaron territorio potosino para viajar rumbo a Estados Unidos y encarar, en la semana los partidos de la primera fase.
El primer cotejo que tendrá el conjunto potosino será el miércoles 26 ante New England Revolution, a las 5:30 de la tarde, horario de la CDMX, en el Guillete Stadium en Foxboro, Massachussets.
Y el segundo el domingo 30 ante Red Bull New York, en la Red Bull Arena, a las 17:30 horas, hora de México, en Harrison, New Jersey.
El plantel completo que realizó el viaje lo conforman: Julio César Domínguez, Javier Güemez, Diete Villalpando, Ricardo Chávez, Juan David Castro, Jordan Silva, Jürgen Damm, Ángel Zaldívar, Andrés Sánchez, Andrés Iniestra, César López, Diego Urtiaga, Uziel García, Unai Bilbao, Eduardo Águila, Juan Manuel Sanabria, Jhon Murillo, Vitor Ferreira, Rodrigo Dourado, Leonardo Bonatini, Mateo Klimowicz, Benjamín Galdames, Sebastien Luc Salles. Además de los juveniles Iker Moreno, Diego Abitia y Kevin Sandoval.
El que se quedó en la capital potosina fue el defensa Juan Pablo Martínez, quien se anunció que causa baja del club, ya que recibió una oferta del Botafogo Ribeirao Prieto, de la Serie B brasileña, la cual aceptó.
En cuanto al cuerpo técnico los que van a Estados Unidos son: Gustavo José Da Silva Leal, Marcello Capirossi, Vicente Espadas, José Miguel Bello, Ángel Emilio Soto, Enrique Medina, Martin Ferrer, Jefferson Guedes y Thiago Lima.
El equipo tendrá una sesión de entrenamiento por la tarde del lunes 24 y la mañana del martes 25, para en horario vespertino descansar y quedar listos para el miércoles 26 que disputan el primer cotejo de la jornada uno.
Previo al viaje, los jugadores externaron su optimismo de que van en busca de ganar ambos partidos y avanzar lo más que se pueda, ya que es una buena oportunidad para que conozcan lo que