New York Red Bulls y New England Revolution son los dos equipos que junto con Atlético de San Luis conforman el grupo 4 de la región Este para la primera edición de la League Cup 2023.
Dicha competición se iniciará el 21 de julio y finalizará el 19 de agosto, con la participación de todos los equipos de la Liga MX y MLS, los cuales jugarán en estadios de Estados Unidos y Canadá.
En total son 15 grupos divididos en cuatro regiones buscando un equilibrio competitivo. La Central, Sur y Este contarán con cuatro grupos, mientras que la Oeste tendrá tres.
Los 15 mejores equipos de la MLS fueron colocados en su región geográfica correspondiente, mientras que los de la Liga MX, según los puntos que hicieron en el Clausura 2022 y Apertura 2022, fueron ubicados a la inversa. Es decir, el número 15 de la Liga MX fue emparejado con el número 1 de la MLS.
Los 13 equipos restantes fueron colocados en los grupos conforme a su región geográfica y después en su clasificación final del Supporters’ Shield 2022. El equipo número 16 y 17 de la Liga MX, Juárez y Querétaro, fueron emparejados con Austin FC y Philadelphia Union.
Por lo que toca al Atlético de San Luis, se ubica en el grupo 4 de la región Este y sus rivales son dos de la MLS:
New York Red Bulls, nació en 1994 y milita en la Conferencia Este, en 2013, lograron ser campeones de la temporada regular luego de culminar con 59 puntos y, posteriormente, fue campeón nuevamente en 2015 y 2018. En la pasada temporada, Los Toros Rojos terminaron en la posición número 4 de la tabla general.
New England Revolution, fundando en 1995, es también parte la Conferencia Este de la MLS donde ha logrado ser campeón en cinco ocasiones en los años 2002, 2005, 2006, 2007 y 2014 siendo en el 2007 cuando también se coronó vencedor de la US Open Cup y, un año después, se consagró ganador de la SuperLiga Norteamericana en donde participaron equipos mexicanos. Los “Revs” ocuparon la décima posición de la tabla con 42 unidades.
En cuanto a los premios, el campeón, segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un sitio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.