Con un Atlético de San Luis que no tuvo la claridad para macara en la meta visitante, y un Rayados de Monterrey que dejó mucho que desear a pesar de ser marcado como uno de los favoritos para ser campeón, ambos equipos se presentaron en este Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con empate a 1-1.
Ambos equipos llegaban a este torneo con expectativas similares en el banquillo, estrenando técnicos para esta temporada, por un lado, Atlético de San Luis con José Da Silva quien fungió como auxiliar técnico de André Jardine en el banquillo potosino, mientras que con Rayados hizo su presentación oficial Fernando Ortiz, que llegó con altas expectativas, pero que en su presentación dejó mucho que desear en su planteamiento.
Los primeros 45 minutos prácticamente fueron de dominio potosino, generando al principio del encuentro dos remates de cabeza sobre la meta de Rayados de Monterrey, pero Andrada y un remate de Murillo por arriba de la portería, impidieron que se abriera el marcador.
A pesar de que los locales mantenían la posesión del balón, fue el cuadro regiomontano quien abrió el marcador al minuto 39 con un certero remate de cabeza de Rogelio Funes Mori al minuto 39 que movió las redes potosinas para el 0-1, cuando la visita comenzaba a mostrar una mejoría en el terreno de juego, marcador con el que se fueron al descanso.
Para el complemento el estratega potosino, José Da Silva, quien debutó como técnico, no movió sus piezas, situación que continuó mermando al cuadro del “Tano” Ortiz, donde Murillo y Vitinho fueron un dolor de cabeza para la zaga regia.
Tanto fue el asedio potosino que apenas a los 2 minutos del complemento Jhon Murillo recibió una falta sobre el manchón penal que a la postre se convirtió en el tanto del empate tras un buen cobro de Ángel Zaldívar que engañó al guardameta visitante para el 1-1
Minutos más tarde, el mismo Zaldívar dejó escapar la ventaja y el triunfo potosino al minuto 65, después de ejecutar mal un penal que atajó el meta brasileño Andrada, tras una falta de Vitinho que era desequilibrante a la hora de ofender.
Pese a que Monterrey tuvo en el último minuto una jugada de gol con Aguirre solo frente a Sánchez, se tuvo que conformar con el empate, en tanto San Luis pese a que insistió a la hora de ofender el marco visitante no tuvo mucho éxito.
El próximo compromiso del Atlético de San Luis será el sábado 8 de julio, cuando visite en la “perla tapatía” al Guadalajara, en la jornada 2 de este naciente Torneo de Apertura 2023 en punto de las 17:00 horas.