No solo Atlético de San Luis descendió virtualmente al quedar último del cociente y debe pagar 120 MDP, sino que también en otros renglones competitivos el equipo finalizó en las últimas posiciones, por lo que el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX fue un total fracaso, a pesar de que el cesado director técnico Leonel Rocco haya afirmado lo contrario.
En la tabla general, después de 17 jornadas disputadas, la escuadra potosina finalizó en penúltimo lugar con 12 puntos de 51 disputados, producto de 3 victorias 3 empates y 11 derrotas. Con 20 goles anotados por 33 recibidos para una diferencia de menos 13 tantos. Solo superó a Necaxa que fue último sitio con 11 unidades, es decir solo un punto más que los dirigidos por Memo Vázquez que ganó solo dos juegos.
Como local, San Luis disputó 8 partidos y solo ganó 2, empató 3 y perdió 3, para totalizar 9 puntos de 24 posibles. Con esos números quedó empatado con Pumas y Necaxa, en la última posición de ese renglón.
De visitante jugó 9 partidos con 1 triunfo 0 empates y 10 derrotas, es decir, solo sumó 3 puntos de 27 en disputa. En este aspecto fue el peor de los 18 equipos del torneo.
En la tabla de ofensiva, goles anotados, Atleti se ubicó en el lugar 10 con 20 anotaciones. Aquí el mejor fue Cruz Azul con 26 y el peor Pumas con solo 10. Y en la tabla de defensiva, goles en contra, fue el peor último lugar) con 33, siendo el mejor Cruz Azul con apenas 11 recibidos.
Por lo que se refiere al Fair Play o Juego Limpio, los colchoneros potosinos fueron los peores, último lugar, con 43 tarjetas amarillas recibidas y 5 tarjetas rojas.
La tabla de directores técnicos ubicó a Leonel Rocco en el antepenúltimo sitio con 13 partidos dirigidos, 3 victoria, 2 empates y 8 derrotas, con 2 tarjetas amarillas. Su auxiliar Pedro Gracia quedó en el penúltimo lugar con 4 partidos en el banquillo, 0 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El peor fue Memo Vázquez, de Necaxa, con 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.
Finalmente en la tabla de cociente, los potosinos finalizaron en el último lugar, por lo que deberá pagar la multa mayor de 120 millones de pesos e iniciar el próximo torneo con porcentaje de 0.0000.