Este domingo 9 de agosto, la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez será testigo de un duelo de necesitados por sumar su primer triunfo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando el Atlético de San Luis reciba a los Rojinegros del Atlas, en punto de las 19:00 horas.
El duelo programado en la jornada 3 del futbol mexicano, enfrentará al 14 y 18 de la liga, la escuadra rojiblanca apenas suma un punto en el presente campeonato conseguido ante Bravos, mientras que Atlas quiere colocar su primer dígito, en una campaña que se ve complicada para los tapatíos.
Tal vez la escuadra que se encuentre con mayor exigencia en este duelo es la local, de no conseguir un resultado positivo no significa que se enciendan los focos rojos en el banquillo de Guillermo Vázquez, pero si comenzará a preocupar en el ánimo de la directiva potosina que realizó una importante inversión para el presente torneo.
La exigencia no es para menos, Vázquez cuenta con uno de los mejores tridentes a la ofensiva en el futbol mexicano, encabezado por Nico Ibáñez, Mauro Quiroga y Pablo Barrera; delantera que solo ha marcado 3 goles en el campeonato, dos de ellos por, calladamente por Germán Berterame y uno más de Ibáñez.
Los Zorros, por su parte, han perforado las redes en dos ocasiones, pero han recibido 5 tantos, siendo la defensa que más goles en contra en las dos semanas previas, oportunidad que puede aprovechar los colchoneros mexicanos para salir con la victoria.
Estos dos equipos ya se vieron las caras en el Torneo de Apertura 2019 en el Estadio Jalisco, esa noche el Atlético de San Luis se impuso con marcador de 1-2 a los Rojinegros, esto el pasado viernes 1 de noviembre.
Aquel día en el monumental inmueble de la avenida Independencia de la capital tapatía, San Luis vino de atrás en el marcador para llevarse el triunfo; Mauricio Cuero marcó al minuto 16 por los locales, pero la remontada comenzó al 60’ en los botines de Juan Castro y la finalizó Nico Ibáñez al 90’+2’ en un gran contragolpe generado por la escuadra potosina.
Fernando Hernández Gómez será el árbitro central de este encuentro, auxiliado en las bandas por Mario López y Manuel Martínez, como cuarto oficial asistirá Abraham Quirarte.