Le urge al Atlético de San Luis salir de la mala racha y este sábado 17 por la tarde tiene la oportunidad de hacerlo, cuando reciba a Tijuana en la jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.
El cotejo está programado a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mismo que tiene como árbitro central al exfutbolista Daniel Quintero Huitrón, acompañado en las bandas por Marco Bisguerra y Jaime González. El cuarto oficial Abraham Quirarte.
San Luis suma cuatro derrotas al hilo, dos de local e igual de visita, por lo que ya no puede darse el lujo de dejar ir puntos y menos en casa, de ahí que sea imperativo el sumar las tres unidades ante Xolos.
La última victoria del equipo potosino data de la jornada dos en casa cuando recibió a Pumas y lo derrotó 3-1 con magnifico desempeño, el viernes 19 de enero, es decir, hace casi ya un mes, ya que luego sufrió las derrotas consecutivas ante Monterrey (visita), Tigres (local), Guadalajara (local) y Cruz Azul (visita).
Esos malos resultados lo ubican con solo seis unidades en la posición 11 de la clasificación general, producto de las victorias en la fecha uno y dos ante Mazatlán y la mencionada ante la UNAM, respectivamente.
Por su parte, Xolos viene con la urgencia de lograr su primera victoria del torneo, ya que en las seis jornadas disputadas ha rescatado tres empates y sufrido tres derrotas. Con esto, se ubica en la penúltima posición de la tabla con 3 unidades, solo supera a FC Juárez que es sotanero con dos puntos nada más. A los dirigidos por el DT Miguel Herrera el ganar es trascendental, ya que además están inmiscuidos en los tres últimos lugares del cociente y por el momento pagarían millonaria multa.
Así que es un duelo de desesperados entre colchoneros potosinos y perros mexicanos, que en los antecedentes entre ambos en los últimos tres partidos, dos han sido triunfos para los fronterizos y un empate. En el Apertura 2022 en la jornada 12 igualada a cero goles en el estadio Alfonso Lastras, y en los torneos Apertura y Clausura 2023 las victorias en el estadio Caliente por 2-1 y 1-0, respectivamente.