En el papel y estadísticas el llamado "Clásico de la Carretera 57", que disputan Atlético de San Luis y Querétaro, no representa gran atractivo, sin embargo para los dos equipos y aficionados está en juego el orgullo.
Potosinos y queretanos se ven las caras este viernes 10 cuando el balón ruede a partir de las 19:05 horas, con el que abre la jornada 11 del Clausura 2023, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Los dos equipos llegan al enfrentamiento en momentos difíciles en el actual torneo, y solo basta darle un vistazo a sus números que no les han favorecido.
San Luis con dos derrotas de manera consecutivas, ambas de visita ante Toluca y León, pero acumuladas ya cinco fechas de no conocer la victoria, ya que la última fue en la jornada cinco a principios de febrero ante Puebla por 2-0. De 15 puntos disputados, solo ha podido rescatar uno, de ahí que después de estar entre los primeros ocho de la tabla, ahora se ubica en el sitio 15 (de 18) con apenas 9 puntos.
Gallos Blancos llega un tanto motivado a este partido luego de que sumó su primera victoria del torneo y fue en calidad de local 1-0 a Toluca, lo que le permitió alejarse del sotanero Mazatlán, al llegar a 8 unidades pero mantenerse en lugar 17 de la clasificación, penúltimo general. Sin embargo, ese triunfo no borrar la fatídica temporada que ha tenido, si se suman los anteriores torneos, de la cual busca esta noche romper la racha de ¡51 partidos!! sin conocer la victoria de visitante, es decir, acumula más de tres años sin sumar tres unidades fuera de su estadio.
En los antecedentes entre ambos equipos, el año pasado los dos partidos se disputaron en el estadio Corregidora; en el Clausura 2022 los queretanos ganaron 2-1 en la jornada 11 el jueves 17 de marzo, y en el Apertura 2022 igualaron 1-1 en la fecha 8 el jueves 11 de agosto. Aquí en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, se enfrentaron en el Apertura 2021 con empate a un gol, en la jornada dos un lunes 2 de agosto.
EL DATO
César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central. Le apoyarán en las bandas Chiristian Espinosa y Eduardo Acosta.