Tanto Juan Manuel Sanabria como Ricardo Chávez, defensas laterales del Atlético de San Luis, coincidieron en que si quieren que el equipo califique directo a liguilla, no hay más que sumar fuera de casa, donde han quedado a deber.
“Creo que si el equipo mantiene su nivel competitivo ante Pumas, como el mostrado ante Tigres, Toluca, Cruz Azul, América, etc, que eran equipos muy complicados y se les hizo juego y les ganamos a varios de ellos, podremos aspirar a seguir entre los primeros cinco de la tabla y colarnos directos a liguilla.
Ante Pumas debemos jugar con mucha inteligencia, es un rival fuerte y más en casa, tienen cinco partidos sin perder y no han recibido muchos goles. Nosotros debemos salir a jugar como lo hemos hecho de local, si bien de visita hemos jugado bien pero no se han dado los resultados.
Ellos llegan bien pero nosotros sumamos dos victorias seguidas y tenemos también lo nuestro, como pelearles de tú a tú. Esta recta final del torneo no pensamos en que será difícil, lo vemos desde el punto de que será la más importante para poder sumar y entrar directo a liguilla”, expresó “Rica”.
Por su parte, “Juanma” señaló en torno a la visita ante la UNAM el domingo 20 a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria, partido de la jornada 12. “Es una buena oportunidad de cambiar la mentalidad de todos nosotros, de saber que también podemos ganar fuera de casa, se nos presenta un partido ante un buen equipo que es Pumas y debemos aprovecharla para quitarnos eso de que fuera de nuestro estadio no podemos ganar.
Debemos salir a proponer y mostrar todo lo que en casa hacemos, apretar al rival y tener la posesión de balón para crear opciones de gol que debemos aprovechar. Todos los equipos son difíciles de enfrentar, porque tienen delanteros buenos, creativos, y ante Pumas no será la excepción porque viene jugando bien, tiene extranjeros y nacionales de calidad, entonces debemos estar atentos los 90 minutos o más y salir con la misma convicción como lo hicimos ante América, Cruz Azul o cualquiera de los que hemos enfrentado y lograr los resultados”, apuntó.
EL DATO
Pumas tiene cuatro jornadas al hilo sin perder, mientras que San Luis suma dos.