Con la motivación a tope y sabedores que de traerse la victoria podrían asegurar la liguilla directa, viajó el plantel y cuerpo técnico a Aguascalientes, para enfrentar este miércoles 6 a Necaxa.
El partido corresponde a la jornada 16, penúltima de la fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX, que se juega a mitad de semana, ya que la última se programó para el fin de semana, y así definir los seis equipos que van a liguilla directa y a play in en busca de dos boletos.
A pesar de jugar de visitante, San Luis saldrá como favorito ante los hidrorrayos en el estadio Victoria en punto de las 19:00 horas, ya que ha tenido un torneo más que positivo y sus rivales, están eliminados del torneo.
Los colchoneros potosinos suman 26 puntos y se ubican en la quinta posición, por lo que una victoria les significaría, virtualmente, el pase directo a liguilla, a falta de un partido, pues eso solo depende de ellos, de los resultados que obtengan en los dos últimos partidos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Una ventaja que tendrá Atleti es que cuando salte al terreno de juego ya sabrá los resultados Pumas y Guadalajara, escuadras que buscan desbancarlo de la posición en que está.
Los potosinos llegan a este compromiso luego de ganar 3-0 a Puebla en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras que Necaxa fue humillado por Pachuca en la bella airosa con un escandaloso 6-2 en contra.
Así que los necaxistas. que cesaron al DT mexicano Eduardo Fentanes, buscarán darle un traspié a los potosinos y levantar un poco el orgullo ante su afición, que lo traen por los suelos en una mala temporada que los tiene en la posición 13 con igual número de puntos, ya eliminados del torneo.
El árbitro del partido será Jesús Rafael López, apoyado en las bandas por Enedina Caudillo, Michel Caballero, y cuarto oficial Joaquín Vizcarra. Necaxa portará uniforme todo en negro y San Luis de rojiblanco. El partido será transmitido en vivo por la plataforma ViX.
EL DATO
Atlético de San Luis busca su segunda victoria en calidad de visitante, en todo el torneo.