El efecto "Tunita" ya no iluminó al Atlético de San Luis en una noche de clima frío (7 grados) en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, al vencer los Xolos de Tijuana por 0-1 al equipo de casa, en el partido de ida de octavos de final de Copa MX.
Los 8 mil 742 aficionados se quedaron todavía más helados al ver como su equipo caía con gol anotado por Alfonso Sánchez, playera 31 que entró de cambio, al minuto 83, que le da la ventaja en la serie al equipo visitante.
Ahora San Luis tendrá que jugarse el todo por el todo allá en Tijuana, en campo de pasto sintético, el martes 28 de enero que disputen la vuelta, ya que de acuerdo al sistema de competencia, avanzan a cuartos de final el equipo que más goles anote, sin contar los tantos en calidad de visitante, sino el global.
El partido no respondió a las expectativas, aunque se sabía que ambos equipos presentarían equipos alternos, le faltó mucha más garra y efectividad, tanto que el primer tiempo terminó con empate a roscas, 0-0.
Mencionar que la perra "Tunita" estuvo presente, pues al medio tiempo la directiva le entregó un reconocimiento y playera a Alejandro Maldonado, persona que rescató al can y la entregó a la directiva del Atlético de San Luis.
Para la parte complementaria, Xolos fue el que tuvo dos claras, pero ambas fueron bien contenidas por el portero argentino Axel Werner, quien detuvo metralla cuando se cantaban la anotación del equipo visitante, una de Falleti y otra de Bryan Ángulo.
Fue al minuto 83 en un pase largo que fue cabeceado al centro por Xolos, esté le cayó en el área a Falleti, que cedió a Alfonso Sánchez dentro del área y disparo rápido, mandando el balón al fondo de las redes. 0-1 definitivo.
Los colchoneros potosinos alentados por su afición intentaron acortar, pero se perdió la conjunción, la que poco hubo, llegó la desesperación y el silbatazo final.
Solo quedó el hecho de que debutó el refuerzo chileno Luis Felipe Gallegos, mediocampista chileno, que salió en la parte complementaria, y de elementos como Werner, Mario de Luna, Fernando Madrigal, el potosino Diego Pineda, Unai Bilbao, Diego Hernández, entre otros elementos de banca.
Directiva entrega reconocimiento a Alex Maldonado
Al medio tiempo del partido ante Tijuana en la Copa MX, Club Atlético de San Luis entregó un merecido reconocimiento al joven Alejandro Maldonado quien fue el que encontró a la perra "Tunita", para después entregarla a la directiva, quien decidió adoptarla.
El can estuvo presente en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, durante todo el partido, portando su suéter color rojo.
Alejandro Maldonado no solo recibió un reconocimiento, sino una playera del equipo potosino con su nombre, la tercera indumentaria en color azul celeste, agradeciendo el gesto de la directiva, representado en el acto por Sebastián Córdovez y el jugador Germán Berterame.
Ahí comentó que tuvo a su cuidado a "Tunita" el sábado y domingo pasado, y el lunes hizo la entregó a la directiva, quien la llevó inmediatamente al veterinario, el cual confirmó que tiene un año de vida, está sana y en su mayor parte de genes lleva la raza labrador.