Atlético de San Luis tomará con seriedad la Leagues Cup 2024, y como dice “El Cholo” Simeone, vamos a ir partido a partido, a competir y ver hasta donde nos alcanza llegar. Así lo afirmó Doménec Torrent, director técnico del Atlético de San Luis.
A unos días de partir a Montreal, Canadá, el estratega español charló con la prensa, en la que anunció que hará el viaje con 26 futbolistas, “los cuales en lo futbolístico están a un 60% y en lo físico en un 85%, pero si como entrenan, que lo hacen al máximo, llegamos a jugar, podremos aspirar a lo alto de la tabla”.
De si le servirá la Leagues Cup para probar jóvenes o nuevos parados en la forma de enfrentar a los rivales, Torrent Font señaló que jugarán los que estén mejor en ese momento y sobre todo, depende de como vayan a encarar al rival en turno, Montreal y Orlando City que serán los dos equipos de la fase de grupos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“No buscaremos experimentar ni facilitarle al rival las cosas, saldremos a competir, a poner el parado que tengamos que poner. No vamos a regalar nada porque el objetivo es ir partido a partido y llegar lo más lejos posible. Si en el torneo anterior San Luis se quedó en la fase de grupos, ahora queremos superar lo hecho, es un compromiso con la directiva y con nosotros mismos”.
Sobre si el torneo ante equipos de la MLS aporta algo a los equipos mexicanos, señaló que sí, “el salir a jugar al extranjero ayuda a crecer, ya depende de ti como lo tomes, la Liga de Estados Unidos ha crecido mucho de hace cuatro años que yo dirigí, están contratando jugadores más jóvenes de buena calidad, apoyados por las figuras que todos conocemos. Vamos a un futbol diferente, otros parados, otros escenarios, otra forma de arbitraje que deja jugar más, entonces, para nosotros es un crecimiento, principalmente para nuestros jóvenes del plantel”.
Por último, opinó sobre la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez al banquillo de la Selección Nacional de México. “Para mi es más que positivo, primero porque son dos mexicanos, que aman a su país. Ambos los conozco bien, Javier tiene mucha experiencia, ha crecido como DT y no va a desaprovechar esta oportunidad de hacer historia. Y de Rafa, pues tiene madera de líder, le apoyará y crecerá. Harán una buena mancuerna”, apuntó.