Atlético de San Luis sufrió su sexta derrota consecutiva, ahora a manos de las Rayadas de Monterrey por marcador de 2–1 en duelo de la jornada 14 celebrado en la cancha del estadio Alfonso Lastras y donde la afición pidió la salida del entrenador Fernando Samayoa por los malos resultados y una liguilla que se ve muy lejana.
Desde el arranque de partido las Rayadas dominaron el partido con llegadas a los 2 y 4 minutos que pusieron peligro a la portería potosina y solo algunas aproximaciones de las potosinas.
Pero fue tanto la presión de Monterrey que al minuto 12 se abrió el marcador cuando por la banda izquierda la potosina “Dinha” García mandó un centro al área, Abril Macías lo bajó de cabeza para la llegada de Myra Delgadillo, que prácticamente sola, mandó el esférico al fondo de las redes para el 1–0.
Heridas por ese gol, San Luis intentó mejorar en su parte ofensiva pero Rayadas tenía el control del partido con un medio campo y defensiva sólida, incluso con aproximaciones que le pudieron dar una mayor ventaja.
El premio por proponer más en el partido llegó al minuto 25 para las Rayadas cuando intentaron penetrar la defensiva potosina por izquierda pero lograron rechazar, el balón se fue a la media luna y desde ahí “Dinha” García disparó raso y colocado a la base del poste izquierda logró vencer a la portera Nicole Buenfil para el 2–0.
El entrenador de las potosinas, Fernando Samayoa, corrigió la estrategia intentando equilibrar el juego, pero las Rayadas estuvieron atentas y no las dejaron hacer nada al frente. No hubo más en el resto del primer tiempo y con la derrota parcial.
En la segunda mitad, las locales trataron de ser más ofensivas y fue hasta al minuto 67 cuando se vio recompensado su esfuerzo. Trudi Carter recibió un pase adelante del medio campo que la dejó sola, y a pura velocidad dejó atrás a las defensas regias, la arquería Alejandría Godínez salió de su área pero de poco sirvió, pues la jamaiquina se la quitó y aunque el baló se abrió por izquierda rescató la jugada y sin nadie en portería la mandó guardar para el 2–1. Las potosinas se fueron con todo al frente y fueron más peligrosas, pero no les alcanzó y terminaron con su sexta derrota consecutiva y octavo partido sin ganar.
La árbitra del partido fue Karen Hernández, amonestó a Laura Parra, Guadalupe Arce y Vanessa González del Atlético de San Luis y por Rayadas le sacó la amarilla a Alejandría Godínez, Lizette Rodríguez y Alexandra Delgadillo.
Atlético de San Luis jugará en la jornada contra Tigres el 15 de octubre a las 17:00 horas en la cancha del estadio Alfonso Lastras.