Culminó la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Atlético de San Luis a pesar de regresar a la senda del triunfo, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones.
Esta última fecha arrojó ya cinco equipos calificados a liguilla, se trata de León, UNAM, Cruz Azul, UANL y América, quienes ya aseguraron un boleto a la fiesta grande, solo falta que definan en que posición se ubicarán en la clasificación después de las diecisiete fechas, para saber si acceden directo a cuartos de final (solo los cuatro primeros) o disputan los octavos de final.
Por lo que se refiere al conjunto potosino, ya reanudó entrenamientos desde el pasado lunes para el siguiente partido en calidad de visitante, el domingo 25 de octubre enfrentan a Santos de la Comarca en el estadio TSM a las 19:06 horas, con nuevo horario de invierno.
Con la victoria de la fecha anterior, San Luis llegó a 11 puntos en catorce partidos disputados, con tres victorias, dos empates y nueve derrotas, 15 goles a favor y 27 en contra, para una diferencia negativa de menos 12 anotaciones.
El cotejo ante Santos será el primero de tres que le faltan por cumplir en la fase regular a los dirigidos por el DT Guillermo Vázquez, ya que luego serán locales ante Mazatlán FC el jueves 29 y cierran de visitantes ante Puebla el viernes 6 de noviembre. Ambos partidos en horario nocturno.
Cabe mencionar que aunque las posibilidades de calificar a repechaje matemáticamente son posibles, están a tres puntos de Puebla que es el lugar doce, ya no depende del equipo lograr ese objetivo, puesto que deberán sumar la mayor cantidad posible de unidades y esperar combinaciones.
Ahora lo importante será no perder más, para que los puntos que rescate le sirvan para el cociente (porcentaje), pensando a futuro el no ser de los últimos lugares de la temporada, ya que tendría que pagar una suma de varios miles de pesos.
EL DATO
Tres partidos le faltan al Atlético de San Luis: Santos de visitante, Mazatlán FC de local, y Puebla de visita.