Inició abril y en el Clausura 2024 de la Liga MX se tendrán este mes los últimos cuatro partidos del torneo en su fase regular, por lo que se definirán los cuatro equipos que disputarán el Play In, en el que, si quiere Atlético de San Luis obtener su pase, deberá ser casi perfecto.
En la fase de Play In, el séptimo equipo clasificado se enfrenta al octavo, mientras que el noveno compite contra el décimo. Los ganadores de estos enfrentamientos determinarán los últimos clasificados para la Liguilla. El equipo que gane el primer duelo asegura el séptimo lugar en los Cuartos de Final.
De acuerdo a la regla, disputadas trece jornadas, por el momento el séptimo puesto lo tiene Necaxa con 21 puntos, en octavo Querétaro con 20, noveno León también con 20 unidades, y la décima Guadalajara con 19 puntos. Los cuatro equipos mencionados solo dependen de ellos mismos para lograr el boleto.
Quien está a expensas de lo que hagan esos cuatro mencionados clubes, es Atlético de San Luis, porque se ubica en el lugar 13 precisamente con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas, la última el viernes pasado en la cabalística fecha trece ante América en el estadio Azteca por 2-1.
Faltan por jugarse cuatro partidos, todos en abril, es decir, 12 puntos y San Luis está a seis unidades de las Chivas (la mitad), y para que logré un lugar en Play In deberá de menos ganar tres partidos para sumar nueve o en su caso intentar alcanzar los 10 con un empate o los 12 con cuatro triunfos, y esperar que se combinen con derrotas de alguno de los cuatro equipos antes mencionados, para acceder a un lugar en Play In.
Así que serán “cuatro finales” las que dispute el conjunto rojiblanco es mes, dos en casa e igual de visita, con el siguiente rol: Recibe a Juárez el domingo 7; visita a Atlas el domingo 14; recibe a Toluca el viernes 19, y visita a Santos Laguna el domingo 28.
Por lo pronto el equipo ha iniciado la preparación para enfrentar en casa a los Bravos de Juárez el domingo 7 a las 18:00 horas en el estadio Alfonso Lastras, partido en el que es imperativo ganar o empatar, porque una derrota, casi lo dejaría eliminado del torneo a falta de tres fechas.