Para Luis Alfonso Sosa, director técnico del Atlético de San Luis, fueron un rival "incómodo" para el América en todo el partido e incluso pudieron traerse el empate en los últimos minutos.
"Nunca manejamos una propuesta conservadora en cada uno de nuestros partidos, en esto tiene mucho que ver el rival. Para mí es muy claro comparativamente que, en cuanto a nómina y plantel, hay mucha diferencia entre ellos y nosotros, pero eso no se reflejó tanto en el campo. La lógica te dice que si invertiste tantos millones en un plantel debe verse la superioridad en el campo en todo momento con un equipo de ascenso, pero no lo vi".
Reconoció que les costó trabajo tener la pelota en todo el partido, "pero con los jugadores que entraron de cambio pudimos adelantar líneas, después de recibir el gol nos asentamos mejor y pudimos llevar de manera más ordenada el balón al arco enemigo, incluso en las últimas jugadas tuvimos oportunidad de empatar, pero no se logró".
Del por qué utilizar cinco titulares cuando la Copa Mx no es prioridad para Atlético de San Luis, el estratega comentó "teníamos que equilibrar un poco ante un equipo de gran jerarquía, ante Necaxa en la primera fecha no nos funcionó el equipo que utilice y ahora debía modificar y darnos cuenta de que rival teníamos enfrente. Tenemos un plantel basto, pero lo vamos a utilizar de acuerdo con las necesidades que tengamos. Hoy si utilice algunos titulares fue para que mi equipo compitiera mejor y creo que se logró al ser un rival incómodo para el América, prueba está que mantuvimos la igualada durante buena parte del partido y al final tuvimos hasta para empatarles".
Sin embargo, mantiene su idea de que el objetivo no es la Copa Mx, sino el Ascenso Mx, "por ello ahora esperemos que los jugadores se recuperen del esfuerzo para encarar el compromiso que tenemos el domingo 27 ante Zacatepec de visitantes que es lo que nos interesa en primer término".
Mencionar que los jugadores que no fueron convocados ante América entrenaron de manera normal y los que si jugaron se unirán hasta hoy de cara al compromiso de la jornada cuatro en casa del Club Atlético Zacatepec en el estadio Agustín Coruco Díaz.