Atlético de San Luis sacó el empate a un gol con los Venados de Mérida en el primer partido de semifinales en el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
En los primeros 15 minutos, los de Mérida fueron más peligros que los potosinos, un par de faltas puso a trabajar la táctica fija de los dirigidos por Sergio Orduña, los locales no pudieron aprovechar estas oportunidades.
El encuentro se equilibró en el medio campo, el tiempo transcurría y fue al 25 que el central marcó penal a favor de Venados. Desde los once pasos, el capitán Aldo Polo disparó de pierna derecha para abrir la pizarra.
Poco duró el festejo de los locales, ya que al 30, Matías Catalán por el sector de la derecha mandó centro, Ian González dentro del área bajó el balón y de tres dedos movió las redes para poner el empate de San Luis.
Empezando la segunda mitad, los locales cometieron falta en tres cuartos de cancha, Jorge Alberto Sánchez, cobró de tiro libre, el balón salió desviado por la barrera y estuvo apunto de colarse en el arco de Armando Navarrete.
Al 55’ Armando Navarrete sacó el manotazo para evitar la caída de su arco, luego de un gran disparo de Nicolás Ibáñez.
El encuentro se pausó en la alfombra verde, las faltas aparecieron con mucha frecuencia, pocas fueron las llegadas en el arco de las dos escuadras. El tiempo se consumó y dejaron todo para la vuelta.