Aún y cuando los equipos no dejaron de entrenar, será hasta este próximo fin de semana que la actividad oficial del Clausura 2023 de la Liga MX se reanude con la cabalística jornada 13.
Al Atlético de San Luis le tocará ser local para recibir el domingo 2 de abril a Mazatlán F.C., a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
De gran trascendencia es este cotejo para el equipo que dirige André Jardine, toda vez que solo le restan cinco al torneo regular, todo en el mes de marzo para meterse a la reclasificación, ya que se ve difícil que aspire a liguilla de manera directa entre los cuatro primeros.
En cuanto al calendario para San Luis de cierre de torneo, este será con tres partidos de local y dos de visita, es decir, estarán en disputa 15 unidades, de las cuales deberá sumar la mayor cantidad para mejorar su posición en la tabla general y meterse de menos entre los 12 primeros para jugar "repechaje".
El domingo 2 de abril recibe a Mazatlán; luego visita el domingo 9 a Pumas ya con Mohamed en el banquillo; será local el jueves 13 ante FC Juárez; visita el sábado 22 a Pachuca, y cierra torneo el sábado 29 de local ante Atlas.
En cuanto a las estadísticas, Atlético de San Luis está en la posición 15 de la general con 12 puntos, con las mismas unidades que Atlas, Necaxa y Tijuana que marchan en los lugares 12, 13 y 14, respectivamente.
Cierto es que aún el torneo no está perdido para el conjunto potosino, pero debe aplicarse más y sobretodo en casa, sumar esas nueve unidades en disputa en el mes de abril, empezando primero este domingo ante Mazatlán.
Y buscando anotar la mayor cantidad de goles, para revertir esa diferencia que tiene de menos cinco anotaciones, toda vez que podría darse el caso de que empataran varios equipos en puntos y el primer criterio de desempate es ese diferencial de goles.
Por lo pronto, el equipo trabaja a puerta cerrada para preparar la estrategia ante los Cañoneros, que son los sotaneros del torneo, con apenas 4 unidades, producto de una victoria y empate en doce partidos disputados.